Por
EFE
Publicado el
9 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece el diseñador Manuel Mota, de la firma Pronovias, a los 46 años

Por
EFE
Publicado el
9 ene. 2013

Madrid - Manuel Mota, el director creativo de Pronovias durante 23 años, ha fallecido a los 46 años, según informó esta firma de trajes de novias española líder del sector.

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, señaló, en un comunicado fechado en Barcelona, que la familia Pronovias "ha perdido a uno de sus miembros más queridos", y añadió que "nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos".



Foto: pronoviasfashiongroup.com


Manuel Mota (Tarragona, 1966), cuyas causas de su muerte no se han difundido, ejerció como director creativo de la firma de moda de novias.

"Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona", indicó el presidente de Pronovias, quien afirmó que "en estos momentos tan difíciles", le envían a su familia el testimonio de "cariño y afecto" de todo el equipo.

Tras conocer la noticia, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, recordó que Mota era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias, y subrayó que se le ha visto evolucionar "a paso de gigante".

"Siento mucho la pérdida de un profesional que ha demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en el mundo", indicó Lomba, quien subrayó que gracias a su labor y a la de otras firmas del sector como Rosa Clará, España es uno de los países líderes en vestidos de novia.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.