Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing logra un beneficio récord gracias a la red internacional de Uniqlo

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 ene. 2018

La compañía japonesa Fast Retailing ha registrado un récord de beneficio en el primer trimestre, superando las expectativas del mercado gracias al buen resultado de sus tiendas internacionales.


AFP/Fred Dufour


La dueña de Uniqlo se ha expandido a nivel global durante el último año en medio de una lenta recuperación de la economía japonesa, en un esfuerzo por alcanzar las ambiciones de su fundador, Tadashi Yanai, de superar a H&M e Inditex como la marca de ropa más grande del mundo.

El beneficio operativo alcanzó los 113 900 millones de yenes (854 millones de euros) en el trimestre cerrado en noviembre, en comparación con 88 590 millones de yenes del año anterior. Esto está por encima de los 106 800 millones de yenes que Thomson Reuters esperaba en base a las proyecciones de cuatro analistas.

Los resultados destacan las ventas del negocio de Uniqlo, famoso por su tecnología HeatTech y chaquetas de plumón, que ha registrado un aumento del 54,7% en su beneficio operativo a nivel internacional. Las ganancias de Uniqlo en Japón crecieron un 18,6%.

Por primera vez en su historia, las tiendas internacionales de Uniqlo han superado las ventas domésticas.

El número de tiendas de Uniqlo fuera de Japón ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, mientras la compañía se expande en ciudades menores de China con el objetivo de alcanzar el millar de tiendas en el país para 2021, comparado con la cifra, inferior a 600, de 2017.

Se espera que el número total de tiendas Uniqlo en Japón se mantenga igual, pues la compañía se enfocará en mejorar su rentabilidad a través de la reducción de desperdicios gracias a la renovación de su red de distribución.

La otra cadena de Fast Retailing, GU, aumentó un 31,8% su beneficio. En la unidad de marcas globales, el beneficio creció un 10,4%.

Fast Retailing espera que sus ganancias alcancen los 200 000 millones de yenes (1500 millones de euros) en el año financiero que terminará en agosto.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.