Publicado el
29 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fedco da un paso atrás y cierra una de sus tiendas en Colombia

Publicado el
29 may. 2018

La cadena colombiana de tiendas de belleza anunció este 28 de mayo el cierre definitivo de su tienda ubicada en el Centro Comercial Unicentro de Cúcuta. Fedco da un paso atrás menos de 5 meses después de haber reinaugurado su tienda en Santa Marta. El cierre obedece a una reorganización del portfolio comercial del grupo. 


Unicentro Cúcuta


Al tiempo que las tiendas físicas de la marca han visto una ligera bajada en sus ventas por cuenta de la situación económica y política del país, la tienda virtual de la compañía sigue creciendo a doble dígito mensual. La plataforma de venta en línea lanzada al mercado hace casi de 3 años ha visto sus cifras crecer sobre el 100% en los últimos dos años. 

Además de su negocio comercial con tiendas, el Grupo Fedco es parcialmente franquiciario de Mac Cosmetics en Colombia y gestiona las tiendas de Mac en los centros comerciales Cacique de Bucaramanga, Andino de Bogotá y Gran Estación de Bogotá. El holding es también representante exclusivo y distribuidor de marcas como Smashbox y Gosh en Colombia. 

Fedco dispone de 32 tiendas propias en 15 ciudades de Colombia y acuerdos comerciales con tiendas como Carulla, una cadena del Grupo Éxito, para la comercialización de sus productos en córners no atendidos. Fedco cuenta con una facturación anual de 140 000 millones de pesos y prevé crecer entre un 4% y un 8% este año, el grupo emplea más de 1000 personas en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.