Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fosun completa la compra de la marca Wolford

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 may. 2018

Después de que Wolford confirmase el pasado mes de marzo la futura adquisición de una participación mayoritaria de su capital por parte del grupo Fosun, hasta un máximo del 50,87 %, la operación acaba de finalizarse, tal y como anunciaba la marca austriaca a principios del mes de mayo. 



El grupo chino adquiere una participación mayoritaria de la marca Wolford - Wolford


La marca de lencería de alta gama, que registraba pérdidas y un aumento de ventas del 1,79 % durante los nueve primeros mese de su año fiscal concluido en enero, celebra esta compra de participación. "La parte adquirida por Fosun confirma una vez más el atractivo de nuestra marca y nuestras perspectivas de crecimiento", declaraba entusiasmado, Axel Dreher, CEO de Wolford desde el verano de 2017. Se abre una nueva era para la marca tras varios años de reestructuraciones,  la última anunciada hace solo unos meses y siempre con un enfoque de reducción de costes.

"Con la ayuda de este importante accionista mayoritario, vamos a ser capaces de acelerar nuestra expansión y el comercio electrónico al mismo tiempo que redefinimos nuestra presencia en el mercado, devolviendo a la empresa al camino del crecimiento" explicaba Brigitte Kurz, directora financiera de Wolford, que no cierra la puerta a posibles nuevos arbitrajes.

El grupo chino Fosun, propietario de Club Med desde 2015 e inmersco en actividades diversas como los negocios inmobiliarios, el ocio, la siderurgia y los seguros, ya adquirió una parte mayoritaria de Lanvin, que se encontraba en dificultades, el pasado mes de febrero. Con esta nueva incursión en el mundo de la moda, esta vez en el sector de las medias y la lencería, Fosun confirma sus ganas de adoptar un papel importante en el universo de alta gama.
 
"Mientras China siga desarrollando el mercado del lujo, Wolford podrá beneficiarse de los recursos de expansión de Fosun en China y a nivel internacional para crecer y reforzar su posicionamiento de lujo al mismo tiempo que mantiene una calidad excepcional de producción en Europa" asegura Joann Cheng, presidente de Fosun Fashion Group, la división de moda del inversor.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.