Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Garotas se expande en Colombia y cerrará el año con 5 tiendas en el país

Publicado el
1 oct. 2018

La enseña colombiana de trajesde baño y moda de playa Garotas ha anunciado que abrirá una nueva tienda antes de fin de año en Medellín. Actualmente, la marca dispone de 4 locales en Colombia.  


Garotas


Fuentes oficiales de la compañía han confirmado una inversión de 200 millones de pesos, unos 75 000 dólares, para la adecuación del nuevo local que abrirá sus puertas en el centro comercial Viva Envigado, en octubre. La nueva tienda será destinada al público en general, en contraste con sus otros locales que venden al por mayor y al por menor. Contará con un espacio de 60 metros cuadrados, decoración minimalista y estantes en materiales nobles, dejando el protagonismo a las prendas de vestir. 

La firma produce entre 300 000 y 320 000 unidades al año, con precios de comercialización entre los 24 y los 120 dólares, es decir, casi un 20% por debajo de los precios de su competencia. Garotas  gestiona actualmente tres líneas de negocio: trajes de baño, salidas de baño y ropa deportiva, universo en el que incursionó desde hace 8 años.

Fuentes de la marca han confirmado que para fin de año lanzarán un sistema de franquicias con el que esperan ampliar su portfolio de tiendas en América Latina. 

Durante 2017, el balance entre la facturación local y extranjera fue del 50 % en ambos casos. Con más de 27 años en el mercado colombiano y con presencia en más de 26 países, Garotas cerró 2017 con incrementos del 15% en su facturación y prevé resultados “iguales o mejores” este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.