Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
10 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gaultier recibe el Ischia Global Fest Excellence Award

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
10 jul. 2017

Jean-Paul Gaultier ha sido galardonado este domingo con el premio más alto que Italia concede a la moda y el cine, el Ischia Global Fest Excellence Award, con valiosas escenas de Fellini de fondo y ante una audiencia de oscarizados.


Jean-Paul Gaultier


En un encuentro de alto nivel artístico, el diseñador francés aceptó el premio junto al actor John Savage, el maestro del maquillaje y ganador de un Oscar Alessandro Bertolazzi y la nueva modelo estrella Alice Peneaca.

“Me hice diseñador por el cine. Y el cine ha inspirado mis creaciones durante más de 50 años. Descubrí la película Falbalas y el poder de crear me atrapó. Fue entonces cuando decidí que quería ser diseñador”, explicó Gaultier sobre una tarima, bajo la luna llena y frente al acantilado mediterráneo.

Gaultier se refería a la película clásica de culto Falbalas, dirigida por Jacques Becker e interpretada por Micheline Presle, que fue rodada en 1944 durante la ocupación alemana de París, aunque no vio la luz hasta después de la guerra. Una historia de misterio en la que una joven provinciana se enamora de un costurero, don Juan empedernido, que es, además, el mejor amigo de su prometido. Éste la rechazará tras la conquista para volver a ella unas semanas después, pero ya será demasiado tarde.

“He tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores directores de cine. Con Luc Besson, Jean-Pierre Jeunet y dos veces con Pedro Almodóvar. Sé qué es la genialidad en el cine y qué gran arte es éste”, apuntó Gaultier, que recibió el premio de las manos de Fiona Swarovski, la diseñadora de joyas. Ella es uno de los miembros del millonario clan del cristal austriaco Swarovski, dueños de la mansión de Gracie Fields en Capri, otra legendaria isla de la Bahía de Nápoles.

“Es un honor aceptar este premio esta noche y visitar tu preciosa isla”, añadió Gaultier brindando con una audiencia que incluía a Trudie Styler, la productora y ganadora de un Oscar Marina Cicogna, el doblemente oscarizado Paul Haggis por el guión y la producción de Crash y Million Dollar Baby, y Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, es decir, los Oscars.

Cada noche, el productor y fundador de festivales Pascale Vicedomini, presenta los premios en varios pintorescos escenarios de la isla volcánica. Otras de las estrellas que serán premiada este año son Antonio Banderas, Mira Sorvino y el legendario productor de música Clive Davis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.