Publicado el
21 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani se une a la Cámara de la Moda italiana

Publicado el
21 nov. 2013

En este contexto de crisis e incertidumbre, Giorgio Armani ha decidido volver a unirse a la Cámara de la Moda italiana, principal institución del sector que reúne cerca de 140 marcas y firmas de moda, de la cual se separó en 1990.

Este anuncio se produce después de años de polémicas que resurgieron el pasado mes de mayo, cuando el nuevo vicepresidente de la Camera della Moda y presidente de Prada, Patrizio Bertelli, atacó a los diseñadores que, a pesar de no formar parte de la asociación, figuran en el calendario de las Fashion Weeks. Aunque no citó nombres, las críticas iban especialmente dirigidas a Giorgio Armani y Dolce & Gabbana.

Giorgio Armani


El diseñador milanés respondió a la crítica alegando que numerosas marcas italianas desfilan en otras ciudades, haciendo referencia principalmente a Valentino y a la segunda línea de Prada, Miu Miu, que presenta sus colecciones en Paris: “O ellos también vuelven a Milán o no me inscribo a la Cámara de la Moda”, declaró con tono amenazador el diseñador.

Sin embargo, en las últimas dos Fashion Weeks de Milán (en junio para el hombre y el septiembre para la mujer) Giorgio Armani hizo un gesto a favor de las instituciones ofreciendo su teatro para celebrar el desfile de un joven diseñador, el célebre espacio Armani de Milán concebido por el arquitecto japonés Tadao Ando, que hasta entonces acogía exclusivamente los desfiles de la firma.

El pasado mes de septiembre, el diseñador de Costume National, Ennio Capasa, como si respondiera a la llamada de Armani, volvió a las pasarelas de Milán después de haber desfilado durante más de veinte años en París.

Un gesto que parece haber influido de alguna manera en Giorgio Armani, como él mismo declara en un breve comunicado para justificar su cambio de actitud. “Aunque sigo pensando que todas las marcas italianas tendrían que volver a desfilar en Italia para revalorizar el país, entiendo, como empresario, que hace falta tiempo para cambiar ciertas situaciones que se han ido construyendo con los años. Aprecio el gesto de Ennio Capasa, un paso importante hacia esta dirección”.

No obstante, el modisto espera que otras firmas sigan el ejemplo. “Me parece justo y necesario mostrar por mi parte mi compromiso a favor de la revitalización de la moda italiana y un signo de confianza hacia la acción que las otras marcas miembros de la Cámara de la Moda se han comprometido a llevar a cabo”, añade.

Para la Camera della Moda, esta decisión es una buena noticia: “es fundamental que los protagonistas del Made in Italy permanezcan unidos para mejorar la competitividad del sistema italiano”, expresa Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.