Publicado el
23 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hawkers planea vender 700.000 lentes en México durante este año

Publicado el
23 may. 2017

Hawkers, la marca española de lujo de gafas de sol, tiene un ambicioso plan en México, con el objetivo de alcanzar la venta de 700.000 unidades en el país durante este año.

Para la firma española, México es su tercer mercado más importante a nivel mundial. - Hawkers


Ignacio Tortosa, director de Hawkers para Latinoamérica, aseguró al diario nacional El Financiero que México es su tercer mercado más importante a nivel mundial, después de España e Italia, y arriba de Australia.

Por otro lado, Francisco Pérez, CEO de la compañía, informó que al cierre del primer trimestre de este año las ventas en México aumentaron 525%, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Las previsiones de la firma ilicitana en el país son muy positivas, considerando el incidente del año pasado con el piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, quien rompió relaciones de patrocinio con Hawkers, por un desafortunado tuit de la marca que muchos usuarios consideraron ofensivo. Aunque Hawkers se disculpó públicamente y propuso abrir una fundación a nombre del piloto, el "Checo" negó su regreso como imagen de la firma.

Además de su fuerte presencia en el mercado de lentes de sol, el pasado mes de abril, Saldum Ventures, grupo propietario de Hawkers, anunció la constitución de una nueva filial para comercializar gafas graduadas.

Saldum Ventures, que también incluye en su portafolio Bratleboro, Miss Hamptons, Wolfnoir y Northweek, cerró el año fiscal 2016 con una facturación de 7.1 millones de euros, un crecimiento de un 60% respecto al ejercicio previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.