Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex está satisfecho con el arranque de Zara 'online' y espera lanzar otras cadenas en 2011

Por
Europa Press
Publicado el
22 sept. 2010

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)-El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se mostró satisfecho con la evolución inicial de las ventas de Zara 'online', que ha tenido una "muy positiva" acogida entre los consumidores, al tiempo que avanzó el lanzamiento del resto de cadenas en Internet, alguna de ellas "probablemente" en 2011.


Inditex, Zara
Zara 'online'

En una presentación a analistas ofrecida junto con los directivos Ignacio Fernández y Marcos López, Isla prefirió esperar a que se complete al menos una temporada para ofrecer más detalles sobre el negocio 'online' de Zara.

Ante la insistencia de los analistas acerca de las "ambiciones" del grupo en relación con el 'e-commerce', remarcó que aún es prematuro hacer previsiones y que, de hecho, el gigante textil ni siquiera tiene un presupuesto para esta temporada otoño-invierno, dado que prefiere centrarse en la calidad del servicio.

"Se trata de un proyecto estratégico a largo plazo para la compañía", recalcaron los directivos, que indicaron que a los seis países europeos en los que opera la tienda virtual (España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) se unirán en la segunda mitad del año Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

ESTABILIDAD EN ESPAÑA.

Durante la presentación, afirmaron que las ventas se mantienen estables en el mercado español, cuyo peso en el negocio total del grupo se ha reducido del 32% al 28%, al tiempo que aseguraron que la subida del IVA no ha tenido un impacto "muy significativo".

La compañía que preside Amancio Ortega, que pretende mantener los precios en todos lo mercados en los que opera, proyecta elevar la superficie comercial entre un 8% y un 10% anual en los próximos años, con Asia y Europa como regiones prioritarias para la expansión.

No obstante, proyecta entrar en otros mercados, como Australia y Sudáfrica en 2011, que, según los ejecutivos, son "atractivos desde cualquier punto de vista".

MANTENDRÁ DIVIDENDOS.

A preguntas de los analistas acerca de la política de dividendos, los directivos de Inditex señalaron que las prioridades del grupo se centran en invertir en el crecimiento rentable de la compañía y en una "atractiva remuneración" a los accionistas, y remarcaron que se prevé continuar en esta línea.

Isla destacó el buen comportamiento de todos los formatos en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que ha arrojado beneficio neto de 628 millones de euros, lo que supone un aumento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones de los analistas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.