Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inspiramais: la mejor oferta de componentes de Brasil

Publicado el
22 feb. 2012

La 5ª edición del salón de componentes brasileños Inspiramais superó todas sus expectativas. Más expositores de excelente nivel y 5.000 visitantes (4.000 en febrero 2011), de los sectores de calzado, confección y joyería. Se calcula que se generó un negoció de 2 millones de euros. Los 3 puntos clave a desarrollar en esta edición han sido Innovación, Diseño y Sustentabilidad.


Inspiramais 02.2012 / Foto: Inspiramais

Organizado por Assintecal (Asociación Brasileña de Componentes para cuero, calzado y artefactos) y Footwear Components from Brazil, el salón nació para desarrollar la cultura de diseño entre las empresas de calzado del país. En cada edición se dota de herramientas para fomentar la cultura de moda en las empresas: libros de tendencias, forums y talleres realizados el “coolhunter” Walter Rodrígues. Se interpreta lo mejor de la identidad brasileña para aplicarlo al diseño.

Destaca también la actividad “Oficina de Creación” en la que diseñadores de micro empresas de los 18 polos industriales del país desarrollan los conceptos fijados, en torno a una mesa “in situ”.

Según Oséias Schroeder, presidente de Assintecal, “durante 2011, Brasil exportó componentes a 165 países por valor de 1.130 millones de dólares (un 3,39% que en 2010). Nuestros principales clientes - Argentina, Alemania, Estados Unidos México y Paraguay - concentran el 53% de las ventas El objetivo para 2012 es alcanzar los 1.270 millones de dólares.”.

Una feria con productos atractivos y originales. In Bits es un ejemplo. Realiza fornituras, adornos y bordados en cerámica plástica. Exporta el 80% a Francia, Italia, Portugal, Inglaterra y Rumania. Entre sus clientes figura Yves St Laurent, Gucci, Vuitton o María Bonita.

Inspiramais 02.2012 / Foto: Inspiramais

Por su parte, Berlonzi que exporta a Japón, Grecia y Estados Unidos está especializada en cueros trabajados de manera manual y personalizada (escamas, plumas, incrustaciones…) para calzado, alta costura y decoración.
Destacable fue también la variedad tratamientos de pieles exóticas (serpientes, pescados, etc.), de suelas y fornituras en madera y metal. El proyecto Mix by Brasil se dedicó a la sustentabilidad y neutralización de materiales. Una interesante exposición de piezas (collares, cestas, bolsos, zapatos, joyas) realizadas con componentes por artesanos de todo el país que reciben formación.

Inspiramais es sin duda la cita ineludible para las marcas más selectas de Brasil.

La oferta del salón se completó con la celebración deel II Congreso de Innovación y Tecnología así como la firma del convenio de apoyo entre APEX y Assintecal para los próximos 2 años, por 6 millones de euros.

Assintecal inicia 2012 con toda una serie de proyectos para promocionar a las empresas de componentes en el mundo.
La sexta edición tendrá lugar del 24 al 26 de julio en Sao Paulo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.