Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.W. Anderson, la cultura pop se encuentra con Villa La Pietra

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 jun. 2017

El diseñador nacido en Irlanda del Norte llevaba una camiseta, un casco y una taza de café en la mano en la que se podía leer "Militant men wear J.W. Anderson". Todo estaba preparado en la imponente Villa La Pietra,
hogar de Sir Harold Acton, el legendario autor de Memorias de un Esteta.
 

Logo en forma de ancla JWA, escudo de armas de la familia de Anderson - J.W. Anderson, Instagram



Los modelos desfilaban a lo largo de una avenida de cesped, entre decenas de estatuas, sátiros, gracias e incluso un gigante Hércules con una maza.

"Florencia es una de las ciudades más sexuales que existen. ¡Hay desnudos vayas donde vayas!" sonrió el diseñador tras el desfile.

Anderson también ha vuelto a sus orígenes irlandeses en suéters con su logo JWA en forma de ancla que parecen ser el "escudo de armas de mis padres", declaró.
 
nderson ha jugado con una multitud de ideas que van desde trench, chaquetas bomber, shorts de playa y camisetas a rayas con corazones en miniatura. El diseñador también ha reinado en el corte asimétrico y la colección ha sido, claramente, más comercial.
 
Sus mejores ideas son, generalmente, las más escéntricas, sobre todo en los jeans remangados o los totes de yute cubiertos de publicidad y embalajes. En uno de ellos se podía leer "Wear J. W. Anderson Florence" con las letras de Coca Cola. Excelentes suéters de lana que imitaban las baldosas de cerámica que los turistas toman de Florencia como recuerdo, mientras las chaquetas vaqueras estaban decoradas con las figuras de las cartas que los florentinos venden a decenas cada día.


Algunos de los diseños estuvieron adornados conel nombre del diseñador escrito con la tipografía de Coca Cola - J.W. Anderson, Instagram


 
"Hemos basado la colección en el lugar. Algo así como los turistas americanos cuando vienen a Florencia. Un refresco, una camiseta y un short. Es el Grand Tour del turismo americano", apuntó.
 
En la puesta en escena, el diseñador también ha jugado de manera deliberada con la idea de los turistas mirando una escultura, y ha sentado a las 400 personas del público en el césped, sobre cojines blancos con su logo. Tras el desfile, los invitados cenaron fina comida italiana, sobre la ciudad y el Duomo. "Una habitación con vistas", cuyo 100 aniversario se celebrará el próximo año,se proyectaba en el jardín
 
Con chinos y americanos compitiendo en Florencia esta semana mientras compran artículos de lujo y abalorios turísticos, el desfile ha resultado tremendamente oportuno. Todo decorado con brillantes Converse en verde lentejuela y azul vaquero, su última colaboración.


La colección oncluyó algunas de las brillantes Converse de la última colaboración de Anderson con la marca de calzado deportivo. - J.W. Anderson, Instagram


 
En resumen, ésta ha sido, probablemente, la colección masculina más potente de Anderson hasta la fecha, en una mezcla de ingenio comercial e ironía sobre la moda. Pero también cargado de un evidente mensaje político, sobre todo a través de las imágenes de jóvenes desnudos de finales del siglo XIX, de fotógrafos como Wilhelm Von Gloeden, Wilhelm Von Pluschow y Vincenzo Galdi.
 
"Hemos trabajado con nuestras herencias, la gente que vino aquí en el siglo XIX y tomó algunas de las primeras imágenes de homosexuales. Algunos como Oscar Wilde vinieron a Italia a comprar estas fotos. Para mí, es el rencuentro entre lo nuevo y lo antiguo. La cultura pop se encuentra con la norma y, en cierto modo, como ocurre cuando vienes a Florencia, quieres desnudarte", ha declarado Anderson.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.