Publicado el
4 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jack Ma y Alibaba de visita por Argentina

Publicado el
4 may. 2017

En el marco de su visita a Argentina, Jack Ma brindó una charla ante un auditorio repleto, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico de Palermo.


Jack Ma y Alibaba de visita por Argentina - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva


La exposición fue presentada por el ministro de ciencia de la nación (MINCYT), Lino Barañao, y contó con la participación del subsecretario de Políticas, Jorge Aguado, quien ofició de moderador. También estuvo presente el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación de la cartera de Producción (MINPROD), Mariano Mayer.

Equivocarse no es lo importante, la clave está en no darse por vencido. Mirar hacia el futuro es lo que hace el emprendedor”, expresó Jack Ma durante su disertación ante más de 650 personas.

En esa línea, señaló: “Creo que hay que prestar atención a la actual revolución tecnológica y observar especialmente a las personas menores de 30 años porque son quienes viven y consumen en Internet. Hay más de 1,7 millones de personas que la usan hoy en día, entonces hay que pensar en ese fabuloso mercado y cómo venderle mejor. Internet es en la actualidad lo que la electricidad fue hace 30 años atrás, no es posible hacer nada sin ésta. En el futuro, el 90% de los negocios será en línea y eso es un reto, porque primero hay que mejorar la velocidad de conectividad”.

En horas de la mañana, el presidente Mauricio Macri recibió a Jack Ma con motivo de la firma de un memorando de entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Alibaba, para fomentar el intercambio entre ambos países.

Asimismo, el acuerdo contempla un proyecto piloto para que productos frescos y vitivinícolas procedentes de pequeñas y medianas empresas argentinas sean vendidos a través de esa plataforma electrónica.

Jack Ma dirige actualmente un consorcio de comercio electrónico que emplea a 24.000 personas y que generó ventas por 463.000 millones de dólares en el 2015, superando a los gigantes del rubro, Ebay y Amazon.



Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Gente