Publicado el
3 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo cambiará su colección Memento al formato de compra instantánea

Publicado el
3 sept. 2018

Kenzo ha decidido comenzar una nueva fase con Memento, su colección más nostálgica, e introducir en ella el formato ‘see-now-buy-now’ (“míralo ahora, cómpralo ya”).

Kenzo - Spring-Summer2019 - Menswear - Paris - © PixelFormula


El cambio se hará efectivo a partir del próximo año en Memento, una colección compuesta de reinterpretaciones de estilismos de los archivos de la casa enfocadas a los consumidores contemporáneos.

Sin embargo, esta temporada Kenzo se va a saltar la pasarela francesa, en la que suele desfilar. En su lugar, trasladará la acción a Nueva York y presentará su última campaña en vídeo el 7 de septiembre, durante la Semana de la Moda de la ciudad estadounidense.

“Estamos muy emocionados con trabajar en este proyecto para el año que viene. La respuesta con la colección Memento tanto por parte de los consumidores como de la prensa en estos dos últimos años ha sido increíble. Logísticamente, es más sencillo para nosotros presentar nuestras colecciones principales de Kenzo en enero y en junio, y esto continuará siendo así, pero dando a los consumidores la opción de comprar la línea Memento tan pronto como pise la pasarela. Y eso es algo que estamos encantados de acometer”, explicaron los directores creativos de la casa, Carol Lim y Humberto Leon.

Memento se lanzó en París en marzo de 2017 con un desfile y una fiesta en el interior de las oficinas centrales de Kenzo, cuyas paredes estaban decoradas con imágenes de la famosa campaña de 1983 de la firma disparadas por Hans Feurer y protagonizadas por Iman, quien ayudó a lanzar a las modelos africanas al estrellato. Esa colección debut cogió los clásicos estampados de flores de colores de Kenzo y los empleó en prendas modernas como chaquetas acolchadas, abrigos y vaqueros cargo. 

En cuanto al calendario, la siguiente colección principal de Kenzo se exhibirá en enero de 2019, cuando la firma presente sus propuestas para mujer y para hombre para la temporada de otoño – invierno 2019/2020. Por su parte, la colección Memento se presentará en adelante dos veces al año, en febrero y en septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de París. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.