Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering cierra el primer semestre con crecimiento de casi 30%

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 jul. 2017

El grupo de lujo y confección deportiva se ha mostrado confiado para 2017 después de publicar resultados récord para el primer semestre el jueves, con un aumento del 78% en el beneficio neto y del 28% en las ventas.

Gucci tuvo el mayor crecimiento del semestre - Gucci


El grupo, propietario de unas veinte marcas (como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Puma), registró un beneficio neto de 825.8 millones de euros, mientras que sus ventas alcanzaron los 7.300 millones de euros. Las cifras estuvieron en línea con el consenso de los analistas de FactSet.

El resultado operativo corriente aumentó un 57% hasta los 1.270 millones de euros. El CEO, François-Henri Pinault, alabó el "crecimiento excepcional" de la facturación y los "niveles récord de resultados y margen operativo", en un comunicado. "Este excelente primer semestre refuerza nuestra confianza en la capacidad del grupo para lograr un nuevo año de crecimiento y de mejora en el rendimiento operativo" después de un 2016 récord, apuntó.

Kering, sin embargo, destacó que "opera en un entorno que sigue siendo incierto, ya sea que se trate del contexto macroeconómico o los retos geopolíticos, con eventos específicos que pueden afectar los patrones de consumo y los flujos turísticos".

Sobre una base comparable, el volumen de facturación aumentó un 26,5% en los últimos seis meses. El ritmo del segundo trimestre (+24,6%) fue ligeramente inferior al del primero (+28,6%).

Las actividades de lujo, pilar principal del grupo, aumentaron un 28,3% en comparable hasta los 5.030 millones de euros. La división de deportes y estilo de vida, donde Puma representa el grueso de las ventas, se incrementó en un 14,3% y superó por primera vez el umbral de los 2.000 millones de euros en el período.

Gucci, que por sí sola representa más de la mitad del negocio de lujo, sigue creciendo de forma "excepcional" (+43,4% sobre una base comparable), alcanzando una facturación de 2.800 millones de euros. Su resultado operativo corriente aumentó un 69% hasta 907,3 millones de euros.

Yves Saint Laurent también continuó con su "trayectoria de fuerte crecimiento", con ventas al alza del 28,5% hasta 710,8 millones de euros. El resultado operativo corriente de la marca ascendió a 163,5 millones de euros (+50%).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios