Publicado el
11 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kipling cerrará 2018 con 16 tiendas en Colombia

Publicado el
11 jul. 2018

La enseña belga propiedad del gigante VF Corporation se expande en Colombia de la mano de su socio local. Kipling ha confirmado esta semana que abrirá 3 nuevas tiendas en el país en el segundo semestre del año, dos de ellas en ciudades donde aún no contaba con presencia. 


Andino


Kipling gestiona de momento 13 tiendas en 6 ciudades de Colombia, portfolio al que sumará 3 locales más antes del final del año. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en Medellín, Manizales y Pereira, con formatos de entre 40 y 60 metros cuadrados y una inversión media por local de entre 200 y 250 millones de pesos. 

La marca que desembarcó en Colombia hace poco más de 10 años, de la mano de Estudio de Moda, cuenta también con presencia en retailers multi marca, especialmente en las tiendas Pilatos del país. Como parte de la estrategia expansiva que viene manejando la enseña en Colombia, Kipling lanzó a finales de 2017, su tienda en línea en el país y aseguró que “cerramos el primer semestre de 2018 con mejores resultados que los esperados”, sin revelar cifras ni detalles.  

El mercado de Kipling en Colombia es el tercero más importante de Latinoamérica después de México, donde gestiona cerca de 40 tiendas y Brasil; Perú llega en cuarto lugar con un portfolio creciente que suma ya más de 7 tiendas. Según cifras oficiales de la marca en el mundo, 2017 cerró con alzas del 2% en su facturación pero con una contracción a doble dígito en su beneficio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.