Publicado el
27 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal Chile certifica su central de distribución de San Bernardo

Publicado el
27 ago. 2017

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, L’Oréal Chile ha anunciado la certificación de su central de distribución de San Bernardo como "Carbono neutral". Esto garantiza la contabilización y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades de su centro de distribución (2016) a través de la compra de bonos de carbono.


L’Oréal Chile certifica su central de distribución de San Bernardo - L’Oréal Chile Web


Esta acción se suma a una serie de medidas adoptadas por la empresa para disminuir su impacto medioambiental, incluida la remodelación completa de su central de distribución, certificada en 2012 como la primera central de distribución LEED del país; además de implementar un robusto plan de reducción de consumo de agua, energía y residuos.

El compromiso por la reducción de CO2 ha incluido, además, la firma de un Certificado de Energías Renovables pactado con Enel. La empresa deberá acreditar que la energía consumida por la central de distribución de L’Oréal Chile sea inyectada por medio de fuentes de generación de energía renovable no convencional.

“El 2016 fue un año decisivo para nuestra filial en Chile, ya que obtuvimos grandes avances en el ámbito medioambiental, logrando neutralizar 482 TonEq de CO2, lo que permite hoy declarar a nuestra central de distribución como 'Carbono neutral'", declaró Enrique Teixidó, Director General de L’Oréal Chile.

Para Alexander Villarro, director de operaciones de L’Oréal Chile, “la certificación de nuestra central de distribución es un paso concreto a desafíos mayores en términos sustentables" y ha añadido que la empresa tiene importantes desafíos de reducción de las emisiones en el transporte y distribución.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, denominado Sharing Beauty With All, que fijó una serie de compromisos por cumplir el año 2020 para mitigar sus impactos, con la participación de todos sus equipos: del abastecimiento de ingredientes hasta los procesos de producción y distribución de productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.