Publicado el
14 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 22ª edición de la Fashion Week México arranca con propuestas retro y urbanas

Publicado el
14 nov. 2017

Bajo el lema "Igualdad" y con el Ángel de la Independencia como escenario, el domingo 12 de noviembre arrancó la Mercedes Benz Fashion Week México. La edición número 22 de la semana de la moda en México, cuya fecha fue cambiada debido a los terremotos del mes de septiembre en el país, se ha convertido en la cita más esperada por el público y los organizadores. "Ahora nos sentimos con la gran responsabilidad de hacer la mejor edición en la historia de la semana de la moda mexicana", declaró a los medios Cory Crespo, miembro del comité organizador. Entre los desfiles más relevantes de las primeras dos jornadas han destacado las colecciones de los diseñadores Yakampot, Mancandy y la presentación de la dupla tapatía Julia y Renata.


Yakampot Fashion Week México - Informador


El desfile inaugural del evento tuvo lugar el domingo 12 de noviembre y estuvo a cargo de la firma Yakampot de Francisco Cancino. La colección primavera - verano 2018 del diseñador chiapaneco presentó una línea de prendas inspiradas en el México de los años veinte, teniendo como musa a la pintora y poetisa mexicana Carmen Mondragón.

La colección, considerada por el diseñador como una propuesta decorativa, tuvo como protagonista al bordado y está compuesta de piezas sencillas, ligeras, presentadas con volados en colores vivos y toques neutros con textiles elaborados por mujeres artesanas de Chiapas y el Estado de México, en la que fue colección número 12 de la marca.

Durante la segunda jornada, tanto Mancandy como las diseñadoras tapatías Julia y Renata presentaron sus propuestas con la estación de Ferrocarril Buenavista como escenario de fondo.


Mancandy Colección Loco - Fashion Week México


La jornada del lunes arrancó con la presentación de "Loco", la colección primavera-verano 2018 de Andrés Jiménez y su firma de moda Mancandy. Bajo un look completamente urbano entre piezas vanguardistas, arriesgadas y con una notada inspiración en la cultura americana, en una propuesta de transparencias, estampados llamativos y colores vivos, "Loco" buscó romper con la estructura clásica de una prenda, brindando una reinterpretación de la moda al más puro estilo urbano de Mancandy.


Julia y Renata, Abstracción y Naturaleza - Fashion Week México


Este mismo día, la diseñadora Julia y Renata presentó su colección "Abstracción y Naturaleza". La serie, elaborada en una paleta de color totalmente neutra, presentó texturas suaves y llenas de movimiento en seda, algodón y lino. Una serie de prendas sueltas y oversized como túnicas, blusas, vestidos y faldas acompañadas de zapatillas deportivas Nike y joyería de la firma Gala is Lovey Georgina Treviño. El desfile estuvo acompañado por la música del sueco Jay Jay Johnson, en un show que celebró los 23 años de trayectoria de la dupla tapatía.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.