Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca y la joyería peruana llegan a Rusia y Turquía

Publicado el
21 dic. 2017

Perú lleva sus productos insignia a Turquía y Rusia. Un estudio reciente de la Asociación de Exportadores (ADEX) ha revelado el “gran potencial” con el que cuentan estas naciones para las exportaciones peruanas, particularmente para la joyería y la alpaca. De momento ambos productos se comercializan en los países asiáticos, sin embargo, se espera una gran expansión de mercado para 2018. 


InfoAlpacas


Cifras oficiales de gobierno informan que las exportaciones peruanas a Turquía entre enero y octubre sumaron más de 39,3 millones de dólares, es decir, un avance del 50% respecto al mismo periodo del año precedente. Al mismo tiempo, ADEX cuenta con una misión en curso, que recoge más de 10 empresas peruanas, para la exportación de la joyería y la orfebrería al país eurasiático.

“La riqueza cultural de Turquía guarda cierta semejanza con la de nuestro país, por lo que debemos aprovechar toda la esencia ancestral y cultural para ser reconocidos en el mundo”, señaló. El presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Julio Pérez. 

La alpaca es otro de los grandes tesoros exportables que tiene Perú, “tenemos previstas una serie de acciones para ampliar nuestra presencia en el mercado ruso”, informó Juan Varilias, presidente de ADEX en el país. “Rusia es un mercado potencial para Perú, es el noveno país más poblado del mundo y representó en 2016 el 1,8% del PIB mundial”, continuó el directivo. 

De momento la fibra de alpaca ya se exporta en pequeñas cantidades a Rusia y es “muy demandada” por su calidad y cualidades, pues también se considera un objeto de lujo. Globalmente las exportaciones de alpaca peruana han aumentado a doble dígito su cifra de ventas y volumen durante los primeros 10 meses del año, con alzas entre un 10% y un 14%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.