Publicado el
2 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Jeseem apuesta por las exportaciones

Publicado el
2 feb. 2018

La empresa de manufactura textil y maquila en Colombia es un caso de éxito en el país. Confecciones Jesem, se reinventó con una nueva organización institucional y logró cerrar 2017 con incrementos a doble dígito en todos sus indicadores. La empresa comenzará a exportar sus confecciones este año. 


Confecciones Jesem


Por medio de un plan de desarrollo público, la empresa logró con reducir un 50% el coste de sus procesos productivos y establecer un precio real por minuto, referente clave para la competitividad de las maquilas. Asimismo la enseña aumentó su producción diaria en un 130% y redujo en un 20% sus tiempos estimados de entrega, con capacidad de producción de más de 84 000 prendas anuales. 

Dentro del proceso de reorganización y sin ser su prioridad, la compañía redujo su plantel de nómina en un 33%, situación que logró estabilizar su rentabilidad, que ha aumentado por encima del 27% gracias a las mejoras llevadas a cabo y a la reducción del coste en sus procesos. 

Fuentes oficiales de la empresa informaron que gracias a la nueva organización interna, Confecciones Jesem se prepara para exportar su primer pedido a Canadá en el primer trimestre de 2018 por medio de una alianza estratégica con otra enseña local. La empresa de maquila se exhibe como un caso de éxito fruto de las ayudas del gobierno de Antioquia y la alcaldía de Medellín, con la vista puesta en la internacionalización de sus empresas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.