Publicado el
2 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Recamier llegará al mercado mexicano

Publicado el
2 jul. 2018

El conglomerado de belleza y cosmética continúa su expansión en Latinoamérica. Según ha confirmado la entidad, Recamier prevé desembarcar en México antes de 2020 con filiales propias que le permitan una mejor penetración de mercado.


Recaimer


La enseña colombiana cuenta ya con presencia en 15 mercados extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Bolivia, donde aterrizó en 2017. Según cifras oficiales reveladas por la compañía, el 40% de su producción se distribuye en el extranjero y el 60% restante se comercializa en Colombia. 

Durante el primer semestre del año Recamier reportó incrementos del 8% en sus ventas nacionales, mientras las ventas en el extranjero aumentaron un 25%. Se espera que para el final del año la enseña crezca entre un 10% y un 14% en su resultado global, con un incremento de al menos un 30% en las ventas internacionales.  

Recamier cuenta con una facturación media de 150 000 millones de pesos al año y un portfolio de 10 marcas. La enseña produce más de 6000 toneladas de productos anualmente, con cerca de 100 nuevos lanzamientos cada año y una renovación constante del portfolio. 

El grupo de belleza cumple 71 años en el mercado y ha renovado recientemente su planta de producción en Cali para hacerle frente a la nueva etapa de desarrollo que incluye una expansión masiva en Estados Unidos con más de 3500 puntos de venta. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.