Publicado el
19 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma Yakampot clausura la pasarela Intermoda 68

Publicado el
19 ene. 2018

Este jueves 18 de enero concluyó el programa de pasarelas de Intermoda 68. La clausura, que por primera vez tuvo lugar fuera del recinto ferial de Expo Guadalajara, estuvo a cargo de la firma Yakampot del diseñador Francisco Cancino, quien presentó su colección primavera-verano 2018 inspirada en los años 20 y la poetisa mexicana de la misma época, Carmen Mondragón. 


Yakampot clausura la pasarela de Intermoda 68


Previamente, durante la jornada, la pasarela del Salón Jalisco presentó en su último día de actividades al nuevo talento de la Universidad Jannette Klein, considerada la primera universidad especializada en moda formando a los principales actores de la industria del vestido en México. La propuesta de Jannette Klein se compuso de un total de 25 modelos creados por diseñadores emergentes de la institución que mostraron propuestas novedosas en piezas desestructuradas y reinterpretadas: mangas extra largas, pantalones con aberturas laterales, chamarras de cortes asimétricos, entre otros modelos que fueron presentados en una gama de colores vivos como el rojo, azul, amarillo y los clásicos blanco y negro. 

Al acercarse la hora de la última pasarela de la edición 68 de Intermoda, medios e invitados especiales dejaron por primera vez en la historia del evento las instalaciones de Expo Guadalajara para presenciar el desfile de clausura. El edificio Arroniz en el centro de Guadalajara fue la sede elegida para presentar la colección primavera-verano 2018 de la firma del diseñador Francisco Cancino.

Considerada por el mismo diseñador como una propuesta decorativa, Yakampot presentó un total de 21 modelos que destacaron por los detalles bordados. La propuesta presentó piezas sencillas, ligeras y con volados en una gama de color variada que iba desde los tonos tierra y neutros como el blanco hasta colores vivos como el rojo o el verde neón.

"El acierto y el logro más importante de estar aquí fue haberle pedido al comité organizador que me permitiera tener un espacio histórico para poder presentar una colección de esta naturaleza", declaró Cancino a la prensa minutos antes de iniciar con el desfile de clausura y agregó sentirse fascinado con la selección del lugar; una decisión que, según sus palabras, fue tomada en conjunto por Intermoda y el mismo diseñador chiapaneco. 

Esta no es la primera vez que Francisco Cancino participa en Intermoda. Hace poco más de 5 años daba sus primeros pasos en el evento dentro del área de Designer Corner, un espacio donde son instalados los diseñadores que ya entraron al mundo de la moda a través de propuestas exclusivas y que sirve de catapulta hacia nuevas pasarelas en el resto del país.

A pesar de que la mayoría de los eventos estelares de Intermoda 68 han concluido, la plataforma aún cuenta con una última jornada donde se presentará la especialista de WGSN, Rosalina Villanueva, con el adelanto de las tendencias otoño-invierno 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.