Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina Xinca es reconocida por su responsabilidad social

Publicado el
27 jul. 2017

La marca de calzado argentina Xinca, especializada en desarrollar y producir zapatos a partir del reciclaje de materiales y textiles, representó la semana pasada a Argentina en el concurso Chivas The Venture, donde compitió con otros 30 emprendedores internacionales de proyectos de responsabilidad social. Al final, de acuerdo a lo publicado por Xinca en sus redes sociales, la firma logró afianzarse en el cuarto lugar.


La firma argentina Xinca es reconocida por su responsabilidad social - Clarín


El premio Chivas The Venture, iniciativa del grupo Pernod Ricard, dueño del famoso whisky Chivas Regal, se lleva a cabo cada año desde el 2014, en el, la empresa invierte 1 millón de dólares en startups que están creando un cambio positivo y un mejor futuro. Desde su lanzamiento han recibido solicitudes de más de 6,000 emprendedores que llevan adelante una actividad económica con fines de lucro pero que, a la vez, tienen un impacto social positivo en su entorno.

Este no es el primer reconocimiento de Xinca. A nivel internacional, ya en septiembre del 2016, fue reconocida en Ecuador en los Premios Latinoamérica Verde, el evento latinoamericano que reúne a los 500 mejores proyectos sostenibles y ambientales de la región. En esa ocasión, Xinca obtuvo el primer puesto en la Categoría ¨Manejo de Residuos Sólidos¨ y el puesto número cuatro en en el Ranking General entre los 500 mejores proyectos.

Asimismo en el 2015, dentro de los GSC 3S Awards 2015 entregados en la Sede Mundial de las Naciones Unidas, fue distinguida como una de las empresas que apoyan el desarrollo global sostenible, la responsabilidad social, las prácticas comerciales éticas y ecológicas y la idea general de retribuir a la comunidad.

En el plano nacional, el 21 de julio, Xinca reveló haber sido reconocida en la prestigiosa revista Forbes Argentina como parte de su ranking de las 30 promesas Forbes 2017. La marca mendocina fue seleccionada como uno de los 30 casos de empresas jóvenes con alto potencial que está innovando en la forma de hacer negocios en Argentina. 

Xinca nace en el 2013 bajo la idea creativa de los mendocinos Alejandro Malgor, Nazareno El Hom y Ezequiel Gatti quienes, de acuerdo a sus palabras "se propusieron una idea brillante: convertir la basura en oportunidades". La producción del calzado se realiza con suelas de neumáticos a manos de los 32 internos del penal mendocino de San Felipe, quienes son parte del programa de reinserción Unidad Penitenciaria Productiva.  

Como parte de su expansión, la firma que, desde su lanzamiento hasta la fecha ha logrado reciclar 13 toneladas de neumáticos, ya estudia arrancar su comercialización en Chile, Uruguay y Australia. Asimismo, para el cierre de su ejercicio 2017, proyecta un crecimiento del 40% en su facturación. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.