Publicado el
13 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma uruguaya Alba trata de hacerse un hueco en el mercado francés

Publicado el
13 mar. 2018

Lanzada en 2012 por Marcela Abal, la marca uruguaya Alba propone suéters fabricados con lana de merinos locales, baby alpaca peruana y mohair italiano. A partir de 2015, la marca uruguaya ha acelerado su crecimiento.
 

Los suéters de la marca Alba están fabricados a mano en Uruguay - Alba


La joven diseñadora, que aprendió a coser siendo niña junto a su abuela, pone el valor en la fabricación a mano de las prendas y adora mezclar los diferentes tipos de lana en los originales diseños que imagina. Antigua empleada de una fábrica de punto, Marcela Abal se dejó fascinar por las posibilidades de este tejido natural.

La diseñadora desarrolla una única colección al año, compuesta por una veintena de modelos de alta gama que vende de mayo a septiembre en Uruguay y el resto del tiempo en Estados Unidos y Japón. Con un precio medio de 270 euros por suéter, Marcela Abal tiene como objetivo reforzar su presencia en el país asiático y hacerse un hueco en el mercado francés.

Esto explica la visita, por segundo año consecutivo, de la diseñadora al salón Tranoï, de la capital francesa, que ha tenido lugar del 2 al 5 del este mes de marzo. Por el momento, la diseñadora no ha encontrado distribuidores a través de este medio, y opta por enviar directamente sus lookbooks a los vendedores multimarca para encontrar nuevos clientes. Una técnica a través de la que la creadora ha logrado sus últimos compradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.