Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fundadora de LK Bennett retoma la empresa y planea su expansión

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 sept. 2017

LK Bennett ha confirmado que su fundadora, Linda Bennett, ha adquirido la participación de Phoenix Equity Partners, con lo que vuelve a la cabeza de la marca. La empresaria de las industrias del calzado y la ropa para mujer no ha revelado el total de la transacción.


LK Bennett


Bennett cedió el control de la empresa a Phoenix en 2008. Si bien el importe total tampoco fue revelado en ese momento, se calculó entre los 80 y 100 millones de libras esterlinas (entre 88 y 111 millones de euros).

El cambio de dueño es probablemente menos sorprendente dado que Bennett había conservado una participación minoritaria y seguía siendo parte del consejo de administración. Además, durante la primavera adoptó un rol activo como consultora a medida que el CEO, Darren Topp, trabajaba para restaurar la visión de la fundadora con “un poco de Bond Street y un poco de High Street”.

La empresa ha pasado por varios altibajos desde la venta original y recientemente ha enfrentado momentos difíciles. Las pérdidas pasaron de 1,1 a 4,5 millones de libras (de 1,22 a 5 millones de euros) y las ventas cayeron un 1% hasta los 92,3 millones de libras (102,5 millones de euros), mientras que la ganancia bruta cayó un 2% hasta los 58,3 millones de libras (64,7 millones de euros). Pero las ventas consolidadas aumentaron un 1% en el mismo periodo y han crecido un 6% desde el final de año. Las ventas online se incrementaron un 19% el año pasado, lideradas por el crecimiento del 35% en Estados Unidos y Canadá.

Entonces, ¿qué pasará ahora? Parece que más de lo mismo que se ha visto en los últimos meses. La empresa ya ha iniciado una transformación en la que ha añadido categorías nuevas como trajes de baño (en un acuerdo con Biondi) y joyería, a la vez que ha “ampliado los niveles de precio” para llegar a una base de clientes más amplia e impulsar la experiencia en tienda. La marca también abrirá pronto nuevas tiendas y concesiones, a un ritmo estimado de 40 al año.

El CEO Darren Topp se mostró muy alegre con el cambio de dueño, sobre lo que declaró: “El equipo directivo y yo estamos encantados con el compromiso continuo de Linda Bennett para con la empresa. [Ella] está excepcionalmente bien posicionada para ayudar a impulsar el crecimiento continuo. Linda ha trabajado junto al equipo desde abril para mejorar el producto, hacer crecer el negocio y apoyar los cambios que hemos empezado a realizar”.

La empresa, fundada hace 27 años, opera a través de 262 tiendas en 31 países y sus ventas online representan casi un tercio del total. El año pasado inauguró tiendas en China, Rusia, Qatar, Estados Unidos y en el Reino Unido. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.