Publicado el
7 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina crece un 24% de enero a septiembre

Publicado el
7 nov. 2017

De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), durante los primeros nueve meses del 2017 se importaron prendas de vestir por 358 millones de dólares, lo que significa un aumento del 24 % en relación al mismo período del año anterior.


La importación de indumentaria crece en Argentina - Fibre2Fashion


Por otra parte, durante el mes de septiembre, las importaciones de prendas de vestir crecieron un 21% en relación al pasado mes de agosto. Interanualmente, la cifra ascendió un 31%, teniendo en cuenta que las importaciones en septiembre del año pasado fueron de 34 millones de dólares.

En lo que respecta al volumen, los 1,6 millones de kilos de septiembre superaron en un 25% a los kilos de agosto y en un 25% a lo alcanzado en el mismo mes de 2016.

En cuanto a los países de origen de importación, China, India, Perú y Paraguay representan el 75% del valor total importado en los primeros nueve meses del año. Entre ellos, China encabeza nuevamente el ranking con un 58% de participación dentro del valor total, con algo más de 22,5 millones de dólares en importaciones de Argentina. En relación a los precios promedio, Uruguay continúa siendo el más elevado de la región con un valor de 82 dólares por kilo.

Durante los primeros nueve meses de 2017, los abrigos de fibras sintéticas, los pantalones femeninos y masculinos de algodón y los sweaters de fibras sintéticas volvieron a convertirse en las prendas más importadas, con un crecimiento del 2,3%, 1,8% y 1,39% respectivamente, en comparación a los mismos meses del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.