Publicado el
20 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación textil en Argentina llegó a 30 millones de dólares en junio

Publicado el
20 jul. 2017

De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), las importaciones de prendas de vestir en el mes de junio alcanzaron los 30 millones de dólares y 1,3 millones de kilos, siendo las menores en los últimos seis meses en términos de valor.


Las importaciones de indumentaria en Argentina alcanzaron 30 millones de dólares en junio - Fibre2Fashion


La comparación con junio del 2016 muestra que el valor ingresado era entonces apenas inferior con 29 millones de dólares; no así el volumen del mes, que creció de 950 mil kilos en el 2016 a 1,3 millones este 2017.

El top 5 de los principales países de origen de importación es liderado como es costumbre por China con cerca de 16 millones de dólares, Vietnam ocupa el segundo lugar con más de 2 millones, India registra la tercera posición ingresando también más de 2 millones, Camboya se coloca en cuarto lugar con más de un millón y, finalmente, Bangladesh con 1 millón de dólares.

A nivel regional, Uruguay, el país proveedor del precio promedio más elevado, muestra una excepcional bajada de ingresos, que habían progresado en mayo pero que se desaceleraron de nuevo este mes con 325.136 dólares. Perú también redujo sus ingresos con 557.783 dólares y Paraguay no integra el ranking mensual en junio.

Durante el mes de junio creció la importación de camisetas y camisetas interiores pero bajó sensiblemente la de los pantalones de algodón para mujeres, lo que probablemente explica la ausencia de Paraguay entre los principales exportadores hacia Argentina.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.