Publicado el
20 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de calzado en Venezuela trabaja al 12% de su potencial

Publicado el
20 mar. 2018

Según informó Luigi Pissella, el Presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (CAVECAL), “la industria del calzado cerró un 2017 preocupante”. Los empresarios y fábricas de calzado en Venezuela se encuentran funcionado al 12% del total de su potencial, y la falta de insumos y la inflación han “mermado” el sector. 


La producción y el consumo de calzado en Venezuela llegan a sus mínimos históricos - Style


La instancia público privada publicó igualmente que uno de los factores principales de riesgo para la industria yace en la importación de las materias primas que ya no se producen en el país. Dentro de las nuevas políticas del país, el estado ha adjudicado sumas en dólares para importación de mercancía a las industrias, aunque, según informó CAVECAL, el 88% de las empresas no han recibido la asignación prometida de dólares oficiales desde hace ya cuatro años.

Tal y como lo han revelado los indicativos de consumo en los centros comerciales, la baja en la demanda durante 2017 se elevó por encima del 30%, generando pérdidas de hasta 45% en los ingresos de los productores y comerciantes de calzado en el país. 

Los industriales, por su parte, afirman que una línea de producción puede estar “parada” entre 7 y 9 meses por falta de algún insumo, el tiempo que puede tardar un empresario en conseguir un reemplazo en el mercado local o incluso en el mercado negro. Los forros en gamuza, los hilos, la maquinaria y otros insumos, no cuentan con proveeduría nacional y estancan la producción. 

El 2018 no “pinta mejor” que el año precedente, asegura Pissella, pues la baja rotación del mercado local, afincado por la inflación, cohiben a las empresas del flujo de caja necesario para la consecución de insumos, tanto locales, como en los mejores casos, extranjeros. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.