Publicado el
28 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana repunta y ve sus primeras cifras positivas

Publicado el
28 jul. 2018

Cifras oficiales anunciadas este mes por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) revelan una mejora en el panorama industrial del país. Según la encuesta de la entidad, entre febrero y mayo la producción industrial manufacturera de Colombia ha visto sus cifras avanzar en un 2,2%. 


Sydney


La utilización de la capacidad instalada ha mejorado y se espera que la tendencia se prolongue en el segundo semestre del año y al menos hasta mediados de 2019. El sector textil confección había anunciado en noviembre de 2017 que estaba trabajando al 70% de su capacidad, de momento, al menos un 80% de las empresas han retomado los incrementos y trabajan al 85% de su capacidad, mientras otros han logrado ya su 100%. 

Uno de los factores clave que han incidido, según los empresarios, en las mejoras o al menos la regularización de la economía nacional, ha sido la estabilidad de la moneda. Luego de un año de alti bajos como 2017, con variaciones de hasta un 10% en la tasa de cambio del dólar al peso colombiano, 2018 reporta variaciones inferiores al 4%. 

“Para nosotros es muy difícil pensar en el dólar antes de hacer un negocio, porque uno empieza la negociación con un dólar costoso y ofrece precios muy favorables pero al momento del cierre el precio varía por el alza del peso y se pierden los negocios”, informó Carlos Arturo Valencia miembro del clúster textil de Medellín. 

El cierre de Colombiamoda con las metas cumplidas en un 94% ha sido también un buen indicio para el futuro de la industria textil nacional que busca reponerse de 4 años de bajas y retomar las cifras alcanzadas en 2014.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.