La llegada de Kim Jones a Versace como director artístico toma forma

Después de un mes de rumores, Versace podría revelar dentro de poco el nombre de su nuevo director artístico. Desde la partida de Riccardo Tisci de Givenchy en febrero, las especulaciones llenaron las redes sociales apostando por la llegada a la casa italiana del diseñador italiano Olivier Rousteing, Virgil Abloh y, finalmente, Kim Jones. Este último es quien parece el mejor posicionado, según la información de FashionNetwork, para hacerse cargo de la dirección artística de Versace.

Kim Jones - louisvuitton.com

El diseñador, reconocido por su costura de estilo streetwear, dirige desde 2011 la moda masculina de Louis Vuitton, firma en la que ha logrado rejuvenecer con éxito la línea masculina al liberarla con habilidad de su estilo formal y revestirla de identidad moda. Hasta ahora, el diseñador no ha estado nunca a cargo de un prêt-à-porter femenino, pero ha llevado a cabo un camino impoluto desde que terminase sus estudios a principios de los años 2000.

Versace no ha querido confirmar la información tras ser contactados por FashionNetwork, información que ha calificado de “rumor”. No obstante, hay que señalar que Donatella Versace, a cargo del estilo desde hace 20 años tras la muerte de su hermano Gianni, fundador de la casa de lujo italiana, estaría lista para dar la bienvenida a un nuevo director artístico, según ha indicado una fuente interna a la firma.

En el estudio hombre de Louis Vuitton, como consecuencia, se palpa una cierta agitación. Según una fuente cercana a Kim Jones, el diseñador tendría la intención de trasladarse a Milán, pero debería previamente romper su contrato con Louis Vuitton, renovado el pasado año. 

"No haremos comentarios al respecto. Son solo especulaciones, ya que el contrato de Kim Jones sigue en pie", ha indicado un portavoz de Louis Vuitton, recordando que el director creativo de las colecciones femeninas, Nicolas Ghesquière, también ha estado en el punto de mira de los rumores, "¡y aún sigue aquí!".

El diseñador, cosmopolita y apasionado por el arte, nació en Londres en 1979. Estudió en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, donde obtuvo una maestría en moda masculina. Su colección de fin de estudios, de la que John Galliano adquirió una parte, fue aclamada por la prensa y los expertos. Kim Jones fue admitido para desfilar en la Fashion Week de Londres en 2003, donde presentó su marca masculina con un estilo urbano y deportivo.

Al mismo tiempo que se hacía cargo de su marca, que suspenderá unos años después, el híperactivo diseñador multiplicaba sus colaboraciones (entre otras con Umbro, Hugo Boss, Topman o Iceberg). Kim Jones, premiado en varias ocasiones por los British Fashion Awards, trabajó también junto a Alexander McQueen y fue contactado en 2008 por Dunhill para convertirse en su director artístico. Puesto que ocupó hasta que pasara en 2011 a encargarse de la línea masculina de Louis Vuitton.

Acostumbrado a viajar desde su infancia, el diseñador vivió junto a su familia en Ecuador, África (Etiopía, Kenia, Tanzania y Botswana) y en el Caribe; unas experiencias que, junto a su espíritu nómada y curioso, lo inspiran en la construcción de sus colecciones.

La familia fundadora de Versace es dueña del 80% de la firma y el 20% restante está en manos de los fondos americanos Blackstone. La firma, dirigida desde el año pasado por Jonathan Akeroyd, cerró el 2016 con una pérdida neta de 7,4 millones de euros y un crecimiento de su cifra de ventas del 3,7% a 668,7 millones de euros.

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterNombramientos