Publicado el
5 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La maquila hondureña aumenta un 8% su salario mínimo

Publicado el
5 ene. 2018

El sector de la maquila en Honduras ha anunciado esta semana la entrada en vigor del aumento del 8% en el salario mínimo de todos sus trabajadores. 

Esta semana ha entrado en vigor el aumento del 8% en el salario mínimo del sector maquila en Honduras. - El Heraldo


Según ha confirmado la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) a la prensa nacional, el incremento salarial aplica para todo el sector, sin importar el número de empleados en las empresas.

Con el incremento del 8% (más de 500 lempiras), el nuevo salario mínimo de la maquila del país centroamericano se ubica en 7085 lempiras mensuales. De acuerdo con representantes del sector, el aumento se verá reflejado de inmediato en los pagos que reciban los trabajadores de este sector.

Según la AHM, la industria maquiladora genera más de 150 000 empleos en Honduras y este año esperan crear 20 000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, en la actualidad existen 334 empresas dedicadas a la maquila y actividades conexas en el país, de las cuales, más de 120 se especializan en textiles, de acuerdo con cifras del Banco Central hondureño (BCH).

Respecto a los envíos al extranjero, en el primer semestre de 2017, el sector de la maquila hondureña registró un aumento del 0,6% en sus exportaciones, es decir, 11,4 millones más con respecto a mismo período del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.