Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca Silbon abre este miércoles en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british'

Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2010


www.Silbon.com
CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)-La marca 'Silbon' abre este miércoles en Córdoba, en la calle Alfonso XIII, su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80 bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos, con referentes como Paul Newman, Robert Redford o Cary Grant, cuyos creadores consideran "impulsores del buen vestir del estilo clásico americano".

Los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López explicaron a Europa Press que crearon esta nueva firma de ropa, denominada 'Silbón' hace un año y es ahora cuando abrirán su primera tienda. Rafael Díaz subrayó que el comienzo de esta nueva marca obedece a la idea que tenían los dos socios de crear un estilo propio de ropa, concretamente americanas, jerseys, o incluso pajaritas, corbatas y zapatos.

En cuanto al nombre de la firma, Silbón, resulta un tanto curioso, ya que se les ocurrió durante una visita al zoológico de Córdoba cuando un pato Silbón Europeo les llamó la atención y decidieron finalmente crear el logotipo con este ave.

Su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con 100 más, además de jerseys y cardigans al estilo colegial. También, para el invierno trabajarán en la creación de abrigos para hombre y cinturones, que al igual que las corbatas y las pajaritas, el 60 por ciento están hechas con el tejido que sobra de las americanas, que ellos mismos diseñan.

Rafael Díaz destacó la calidad de sus prendas, ya que, fundamentalmente, para la temporada primavera-verano, trabajan con tejidos italianos, difícil de encontrar en España, o también procedentes de Inglaterra.

En principio, estos empresarios se han centrado en moda para hombre, si bien, trabajan también en diseños para mujer, igualmente en americanas, abrigos, jerseys y cardigan para la temporada de invierno.

El perfil de su cliente es de todo tipo, ya que no se quieren "encasillar", ni centrarse en un público determinado, sino que pretenden abrirse a "todo tipo de gente, cultura y edades". Para ello, quieren abrirse al mercado nacional e internacional.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.