La moda china, invitada a la Exposición Universal de Milán

El 22 de noviembre de 2013 se firmó un acuerdo en Shanghái, en presencia del alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, entre la Exposición Universal de Milán (Expo di Milano 2015) y las autoridades chinas del “China Corporate United Pavilion” (CCUP) para lanzar “The Fashion Food”. Se trata de un tercer pabellón chino que será instalado en la Expo con el objetivo de llevar la moda china a Milán durante la totalidad de este evento.

La Exposición Universal de Milán se llevará a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 en un espacio de aproximadamente 1,7 millones de metros cuadrados, localizado cerca del nuevo polo de la feria milanesa en Rho-Pero, en la entrada a la ciudad. Su tema central será la alimentación.
Foto de Chen Man


El proyecto, que será presentado en Milán en las próximas semanas, reunirá las realidades más importantes del sistema de la moda china por medio de este pabellón y una serie de iniciativas que serán desarrolladas durante la Expo por toda la ciudad (eventos, showrooms, etc.).

“Estamos trabajando para lograr un proyecto único y abierto que sea capaz de implicar a los principales actores del sistema de la moda de un país al otro. El objetivo es representar lo mejor de la moda china durante este importante evento en sinergia con la moda italiana”, indica en un comunicado Stefano Mologni, nombrado como director de este proyecto.

“Contactaremos a la Cámara Italiana de la Moda, la Fundación Altagamma, y las otras asociaciones de la moda italiana con la esperanza de trabajar juntos en un programa de intercambio y cooperación”, concluye.

El proyecto “The Fashion Food” será apoyado por un comité que reúne diferentes directivos italianos, incluyendo a Edwin Fenech (Ferrari, director general para la Gran China), Lelio Gavazza (Bulgari, director general para la Gran China), Edoardo Vittucci (Tod's, director regional China), Christian Foddis (Ferragamo, Managing Director para la Gran China), Edoardo Melchionni (Ferrari Logistic, Managing Director China); éste también incluirá a personalidades ligadas a la moda china como la fotógrafa Chen Man.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER