Publicado el
29 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda ecuatoriana apunta al mercado boliviano

Publicado el
29 ago. 2017

En el marco de la misión "Textiles, confecciones y calzado", organizada por ProEcuador en Santa Cruz de la Sierra a mediados del mes de agosto, 8 empresas ecuatorianas celebraron 110 citas con cerca de 60 nuevos potenciales clientes bolivianos, el resultado fue arrollador. Las similitudes climáticas y culturales entre los países, sumado a la exención arancelaria, han sido factores claves para el éxito.


Andina.co


Según recoge la información revelada por AITE, la demanda de textiles y moda ecuatoriana se encuentra al alza en Bolivia y las exportaciones específicas han aumentado un 13% en lo que va de año.

Si bien el producto textil ecuatoriano tiene una excelente calidad, es el repentino aumento del consumo en Bolivia lo que ha disparado todos los indicadores. “El enorme incremento de las importaciones bolivianas evidencia el creciente atractivo de los consumidores por las marcas internacionales”, indicó Verónica Mora, de ProEcuador, ratificando una vez más el gran potencial comercial que tiene el país vecino . 

Tras la crisis textil que experimentó Bolivia en los últimos años debido al cierre de Enatex y otras empresas en el país, son los productos y marcas importadas las que dominan el comercio. Aún con la campaña hecho en Bolivia, las prendas ecuatorianas, peruanas, americanas y españolas son las predilectas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.