Publicado el
2 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda italiana impulsada por países emergentes, entre ellos América Latina, y la red comercial

Publicado el
2 ene. 2013

Moda y lujo « Made in Italy » continuan viento en popa. En 2011, diez de los principales grupos de moda italianos registraron un índice de crecimiento medio del 10,1% para una cifra de negocios total de cerca de 200 billones de euros, mientras que su beneficio neto progresó un 25,4% y su margen operacional un 21,9%. Las ventas de ropa aumentaron un 8%, mientras que las del segmento de joyas y relojería escalaron un 18%.

Boutique Prada inaugurada en diciembre en Jinan, China


Así se presenta una tabla más que positiva elaborada por el centro de estudios del banco milanés Mediobanca, que ha hecho un análisis exhaustivo de los balances de 2011 de diez grandes grupos italianos (Benetton, Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, Max Mara, Miroglio, OTB de Renzo Rosso, Prada, Tod’s) dejando de lado las marcas del grupo Gucci que posee PPR por no haber tenido acceso a sus cifras.

Dichas compañías de moda han podido mantener el ritmo de crucero siguiendo tres ejes principales: la consolidación de las marcas, gracias también a una comunicación comercial eficaz; el enriquecimiento de la gama y la calidad; la renovación y la extensión de la red de puntos de venta. “El retorno a un posicionamiento correcto a través de puntos de venta directos se percibe como un requisito competitivo esencial”, subraya Mediobanca en su informe. De hecho, los consumidores habituales de los nuevos mercados de Asia, de la ex Unión soviética y de América Latina siguen siendo el principal motor del crecimiento en la moda.

De los diez grupos, Zegna, Ferragamo, Prada, Tod’s, Armani avanzan a buen ritmo con índices de crecimiento de dos cifras. Benetton y Dolce&Gabbana han visto bajar el nivel de sus ventas en 2011, mientras que Miroglio registró una pérdida neta. Mediobanca prevé para los puestos más altos del ranking de la moda y del lujo italianos una tasa de crecimiento medio alrededor del 7% en los próximos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.