Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda ocupa el 35% de los centros comerciales en Colombia

Publicado el
1 oct. 2018

El retail de moda es uno de los principales motores del comercio en Colombia. Un informe presentado este mes por Mall & Retail reveló que los locales de moda, calzado y accesorios ocupan el 35% del total de la oferta en centros comerciales del país. 


Unicentro Bogotá


“La moda textil es la principal categoría presente en centros comerciales, la cual participa en el tenant mix en cerca del 35%. La moda textil unisex, moda infantil, ropa interior y moda deportiva componen esta categoría”, lee el informe. Marcas como Arturo Calle, Studio F, OffCorss, EPK, las enseñas del grupo Crystal (Baby Fresh, Gef y Punto blanco), así como las firmas bajo el ala del grupo Uribe (Chevignon, Esprit, Americanino y Naf Naf), disponen de entre 100 y 250 tiendas cada una, en un país con cerca de 240 centros comerciales. 

Los complejos colombianos atraviesan actualmente una alta desocupación, sin embargo, la crisis ha empezado a ceder y la ocupación aumenta a paso lento. La cercanía con las festividades de fin de año y Navidad han fomentado la demanda. 

Casos como el del centro comercial SantaFé en Bogotá que vio 61 de sus 380 locales cambiar de arrendatario en 2017, se volvieron comunes. La cifra, que pareciera un récord desde su apertura hace cerca de una década, se ha repetido con menor intensidad en gigantes como el Centro Comercial Andino y Unicentro en Bogotá.  

La industria textil en Colombia es una de las ramificaciones del sector manufacturero que mayores aportes hace a la ocupación laboral, con más de 600 000 puestos de trabajo, al tiempo que hace grandes contribuciones tributarias al gobierno. No obstante, su aporte directo a la economía es relativamente bajo; la industria textil colombiana aporta el 1,1% del PIB nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.