Publicado el
5 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La muestra argentina "Pasado de Moda" se inaugurará en octubre

Publicado el
5 oct. 2017

La muestra "Pasado de moda" propone un recorrido por la moda argentina desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días a través de piezas de indumentaria. El evento abrirá sus puertas al publico de forma gratuita del 10 al 13 de octubre en las instalaciones de Casa Cavia, ubicada en el barrio de Palermo en Buenos Aires.


La muestra argentina "Pasado de Moda" inaugurará en octubre - Editorial Ampersand



La exhibición, tendrá lugar dentro de la Semana del Diseño de la capital argentina, presentará réplicas de vestidos y trajes históricos, junto a creaciones de diseñadores contemporáneos y cuenta con el apoyo y la curaduría del Museo de la Historia del Traje.

Asimismo, en el marco del evento, se realizará la presentación del primer libro de la colección Estudios de Moda, ejemplar que lleva como título "Pasado de moda. Expresiones culturales y consumo en la Argentina", un compilado de las autoras argentinas Susan Hallstead y Regina Root.

La colección Estudios de Moda proyecta abarcar, en sus títulos, las principales líneas de la llamada “nueva historia de la moda”, campo interdisciplinario que reflexiona sobre la moda en Argentina como un fenómeno multifacético y trabaja cuestiones relacionadas entre la moda, la literatura y el arte, y la interacción con las identidades y la política.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.