La mujer francesa de Louis Vuitton

Sin redundancias ni decoraciones superfluas, la mujer de Louis Vuitton baja la imponente escalera de hierro de la Cour Lefuel del Louvre, segura de sí misma, con una elegancia natural, fruto de una sutil dosis de reminiscencia de épocas pasadas y una moda muy actual. Es la mujer francesa, perfectamente anclada en su propio tiempo, tal y como la interpreta brillantemente el director artístico de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, en su nueva colección otoño-invierno 2018-19.


Louis Vuitton, otoño-invierno 2018-19 - DR

Los elegantes vestidos tradicionales se ponen al día con atrevidas chaquetas de cuero con largos flecos. Un chaleco sin tirantes con botones de oro o cordones de escalada acompaña un look de aspecto básico, sobre un simple vestido en tejido de punto o un suéter con una falda o un pantalón. Los hombros de las blusas y los vestidos minimalistas se complementan con una superposición de tres volantes muy gráficos que parecen grandes bandas.

Las clásicas faldas de tweed, de cuadros y ceñidas con una cadena de oro, reliquia de cierto estilo burgués del pasado, se llevan casualmente con blusas que parecen una sudadera con un aspecto deportivo futurista. Del mismo modo, la falda plisada va con un top deportivo, la chaqueta azul marino con botones de oro se vuelve más casual gracias a sus grandes solapas blancas, mientras que una chaqueta de cuero o un abrigo de piel de oveja apoyan looks más sencillos.

Todo está bellamente calibrado, sin excesos, dando a la mujer un aspecto único, a la vez elegante y rebelde, lleno de encanto y casual, mostrando una clase totalmente natural. La mujer Louis Vuitton aprieta su bolso horizontalmente en su mano, que lleva un único guante de cuero, a veces extendida por una cubierta de brazo larga que le da el efecto de un guante glamoroso. Todo con un espíritu lleno de mucha gracia y muy afrancesado.


Louis Vuitton, otoño-invierno 2018-19 - DR

"Estoy fascinado por esta brecha entre el mundo futuro y los vestigios del pasado que está emergiendo. Mi mujer ideal quiere estar justo en su tiempo, libre de elegir. Para crear esta colección me inspiré mucho en las mujeres de mi infancia, las de mi familia y las que son cercanas a mí, quienes me han visto crecer y me han ayudado a construir mi estética", explicó en el backstage Nicolas Ghesquière.

"Esta es la quintaesencia de la mujer francesa que surge de esta colección. Una mujer que no necesita vestirse como un hombre para mostrar su poder, pero que sigue siendo muy femenina con cierto rigor. Esta es la mujer que quería mostrar hoy", concluyó.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER