Por
EFE
Publicado el
20 oct. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mujer sensual y poderosa protagoniza segundo día de la moda en Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
20 oct. 2015

La marca Animale, con su diseñador Vitorino Campos, abrió el segundo día desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, en la que presentó una propuesta en la que la figura "sensual y poderosa" de la mujer fue la protagonista.

Imagen de la campaña Animale - Animale


Para la celebración de sus veinte años, la conocida "Sao Paulo Fashion Week (SPFW)" retornó en su cuadragésima edición a la Bienal de Ibirapuera, el sinuoso edificio firmado por Oscar Niemeyer, después de haber sido realizada en los últimos años en el Pabellón cándido Portinari, del Parque Villa-Lobos.

El desfile inaugural, firmado por el reconocido modisto Alexandre Herchcovitch, fue realizado el domingo en la Alcaldía de Sao Paulo y el de Animale dio inicio este lunes a la pasarela montada en el tercer piso de la Bienal de Ibirapuera.

Animale y su modisto Campos presentaron sobre una pasarela natural ya para las modelos una colección inspirada en la relación híbrida entre naturaleza y arquitectura.

La oposición de materiales leves y que dieron más cuerpo, así como la mezcla de siluetas ajustadas y sueltas, fueron el resultado de la colección, que se destaco por el uso de materiales nobles, como el cuero, la seda, la piel, la lana tricotada y el encaje francés.

Varias conocidas del publico como la actriz Sophie Charlotte, de las telenovelas de la red Globo, o la bloguera Sophia Alckmin, asistieron a esta colección que traspasó las barreras del blanco y el negro y presento una original y arriesgada paleta de colores con el rosa palo, verde manzana, melocotón, amarillo, y gris claro.

Esos colores se vieron incluso en los accesorios, como en las botas y zapatos.

La marca UMA Raquel Davidowicz, que acaba de abrir tienda en el West Village de Nueva York, mostró a continuación una colección inspirada en los años noventa, con tendencias neo-románticas, pero siempre fiel a la apuesta de su tradición por el diseño de ropa con aire urbano y un toque deportivo.

La mezcla de tejidos nobles como el crepé de seda o el tafetán, en siluetas sin estructura, define esta colección como ecléctica, al insistir también en combinaciones de ropa femenina y de volúmenes leves con zapatos mocasines unisexo.

Los desfiles del segundo día terminaban con las propuestas de Ronaldo Fraga, conocido por inspirar sus trabajos en la cultura y arte brasileños y que en esta ocasión presentará una colección de zapatos creados por la marca Iconografía Local, en colaboración con otras empresas locales de la ciudad de São João Batista.

Finalizando así la jornada del lunes con la diseñadora Lily Sarti, que en esta temporada del Inverno 2016 escogió la luz y los elementos del sistema solar para presentar su nueva colección.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, que es acompañada por una ronda de negocios de moda y varias exposiciones de artistas alusivas al tema, terminará el viernes después de cinco días de desfiles. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.