Por
Europa Press
Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La pasarela 080 Barcelona Fashion se ampliará con actividades durante todo el año

Por
Europa Press
Publicado el
11 ene. 2018

La pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebra dos veces al año, se ampliará más allá de estas dos citas anuales con la creación de un programa denominado 'Comunidad 080', con actividades de pequeño formato en todo el territorio catalán con la moda como denominador común.


Miquel Rodríguez - 080 Barcelona Fashion


El director de la pasarela y gerente del Consorcio de Coemrcio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez, ha explicado este jueves en rueda de prensa que, de momento, la previsión es organizar un acto al mes, entre los que ha puesto como ejemplo presentación de productos de moda y conferencias.

Ha indicado que es una iniciativa que se lanza desde la Generalitat partiendo de la 080 Barcelona Fashion --de momento sin presupuesto--, pero que la intención es que el programa lo desarrollen las empresas y creadores catalanes.

Asimismo, en la misma apuesta para hacer crecer el certamen, la organización impulsará, en colaboración con la escuela de negocios Esade, un programa anual para generar sinergias entre el mundo de la moda y los negocios.

Pasarela

Un total de 32 creadores y marcas de moda presentarán sus novedades en la vigésimo primera edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar entre el 29 de enero y el 2 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Participarán Agnés Sunyer, AMT, Antonio Miró, Brain&Beast, Bóboli, Custo Barcelona, Elena Estaun, E.S.Collection, Escorpion Studio Barcelona, Ester Ferrando, Jinksieminks, Jnorig, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Little Creative Factory, Loa by Lidia Aguilera, Lola Casademunt, Mans Concept Menswear, Mietis, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Naulover, Oscarleon, Pablo Erroz, Pilardelcampo, Punto Blanco, Sweet Matitos, Torras, Txell Miras, Verbena Atelier, Wom&Now y Ze Garcia.

La inauguración será el lunes 29 por la noche con un desfile "singular" de Ze Garcia, y Rodríguez ha explicado que el certamen ha retrasado hasta la noche sus actividades porque la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid este año ha modificado sus fechas --del 14 al 19 de enero--, coincidiendo en parte con la Semana de la Moda de Barcelona.

En cuanto al presupuesto, Rodríguez ha indicado que es el mismo que la anterior edición y las de los últimos años, de alrededor de 3,5 millones de euros.

Actividades paralelas

Dentro del programa de actividades paralelas, se organizará la quinta edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, impulsado junto con el Clúster Catalán de la Moda (Modacc), que contará con una veintena de marcas catalanas y también de una veintena de compradores internacionales.

También en el marco de la 080 tendrá lugar la jornada 'Connecta't', en la cual un grupo de emprendedores participantes en el proyecto europeo Futurmod presentarán sus proyectos ante un grupo de responsables de empresas de la industria de la moda, inversores potenciales, responsables de entidades y administraciones.

Asimismo, la semana de la moda volverá a acoger el Barcelona Fashion Summit, que tras cinco ediciones se ha convertido en el principal punto de encuentro de profesionales de la moda "no solo en España sino también de buena parte de Europa", ha destacado Rodríguez.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.