Publicado el
23 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas se retrae al 3,9%

Publicado el
23 jul. 2018

En su último informe publicado este 22 de julio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes registró una bajada de 3,9% en junio, frente al mismo mes del año anterior. Este es el segundo mes consecutivo en que la industria anota resultados negativos, después de haber crecido durante 10 meses consecutivos.


La producción de Pymes argentinas se retrae al 3,9% - Target Pyme



Entre los sectores que registraron descensos en la comparación anual de junio se encuentra el de calzado y la marroquinería con una desaceleración del 5,5%. Por otro lado, el rubro de productos textiles y prendas de vestir anotó una bajada del 3% con respecto a junio de 2017.

En cuanto a la comparación mensual, el Índice de Producción Industrial Pyme de la CAME registró una caída del 8,4% con respecto a mayo, mientras que en el acumulado de los seis meses del año se registra un crecimiento del 1,2% frente a igual periodo de 2017.

Según recoge el comunicado de la CAME, para los próximos seis meses sólo el 23% de las Pymes industriales tiene planeado realizar nuevas inversiones, el 17% lo está evaluando y el 55% ya ha decidido que por lo que resta del año no realizará nuevos movimientos en ese sentido. Sobre ello, el informe señala además que 9 de cada 10 firmas creen que este no es un buen momento para invertir.

El Índice de Producción Industrial Pyme de la CAME mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (PYMIS) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 250 Pymes industriales a nivel nacional.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.