Por
Europa Press
Publicado el
13 may. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción industrial y las ventas minoristas de China se moderan en abril

Por
Europa Press
Publicado el
13 may. 2014

PEKÍN - La producción industrial de China experimentó el pasado mes de abril un aumento interanual del 8,7%, una décima por debajo del dato del mes anterior, mientras que el volumen del comercio minorista creció un 11,9%, tres décimas menos que en marzo, según los datos publicados por la Agencia Nacional de Estadística de China.

En los cuatro primeros meses del año, el volumen del comercio minorista de China experimentó un incremento interanual del 12%, hasta 8,18 billones de yuanes (953.000 millones de euros).

Tienda Louis Vuitton en Shanghai | Foto: AFP


En concreto, las ventas al por menor aumentaron entre enero y abril un 13,2% en las zonas rurales y un 11,7% en las áreas urbanas.

Por su parte, la agencia estadística china indicó que la producción industrial creció un 8,7% en abril respecto al año anterior, con un incremento del 4,5% en el sector minero y del 9,8% en la producción manufacturera, mientras que las 'utilities' lo hicieron un 3,4%.

De este modo, la producción industrial china en los cuatro primeros meses de 2014 experimentó un alza interanual del 8,7%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.