Publicado el
12 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textilera mexicana Siete Leguas finaliza la compra de AALFS Manufacturing

Publicado el
12 feb. 2018

El Grupo Siete Leguas (GSL), una de las compañías más importantes del sector textil en México y el resto del continente americano, especialmente en la industria de la mezclilla, ha anunciado que este mes de febrero finalizó la compra del 100% de las acciones de la empresa estadounidense AALFS Manufacturing Inc. y todas sus subsidiarias, entre las que se encuentra la compañía mexicana OMJC, dedicada a la manufactura y confección de pantalones de denim. Hasta el momento, el grupo no ha dado revelado el monto de la operación.

AALFS/OMJC es la segunda adquisición más grande que ha realizado GSL en los últimos 3 años.


De acuerdo con el comunicado del grupo difundido el pasado jueves 8 de febrero, AALFS/OMJC es una de las empresas del sector textil más importantes de América, con más de 4000 empleados y operaciones productivas en México y Nicaragua. La compañía, establecida en 1892 en Sioux City, Iowa, es líder en la producción de jeans de mezclilla y otros productos textiles, y está enfocada en el mercado de los Estados Unidos, dando servicio a importantes marcas y cadenas comerciales de este país.

Con esta nueva compra, el Grupo Siete Leguas, integrado por Tavex, su empresa homónima y ahora AALFS, se consolida como el contratista privado de producción de jeans más grande del continente americano, con una capacidad de producción de más de 20 millones de jeans al año, teniendo a EE. UU. como mercado principal y contando con exportaciones a más de 40 países. 

“Con la adquisición de AALFS no solo nos convertimos en la empresa productora de jeans más grande del continente, sino también en una de las operaciones más flexibles y atractivas del mundo por contar con las plantas de producción más modernas de México, y ahora con una plataforma de producción altamente competitiva en Centroamérica (Nicaragua) que nos permitirá ofrecer mayores y mejores opciones a nuestros clientes”. aseguró José Juan Marcos González, presidente del Consejo de Administración de GSL.

Por otro lado, Homero Wong, director de administración y finanzas del grupo, puntualizó: "[…] seguiremos consolidando a GSL y aprovecharemos nuestra fortaleza financiera para seguir buscando empresas en las cuales invertir y que nos agreguen valor”.

Según confirmaron representantes del grupo a FashionNetwork, el anuncio de la compra de AALFS Manufacturing Inc. se realiza después de que Siete Leguas ganara el concurso para ser la única compañía que puede seguir operando con el nombre Tavex, la empresa dedicada a la fabricación de telas de mezclilla, y que GSL compró al grupo brasileño Camargo Correa en el año 2015 por 44 millones de euros, junto con las filiales Tavemex, Industrial Textil de Puebla, Tavex Inmobiliaria, Tavex USA y las plantas industriales en Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información, tras la victoria de Siete Leguas, el negocio de Tavex en Europa, que pertenece a la sociedad Cediani Business, anunciará su nuevo nombre en Tánger, Marruecos.

El Grupo Siete Leguas, integrado por Tavex, su empresa homónima y ahora AALFS, genera más de 10 000 empleos directos de los cuales 8000 se ubican en México, distribuidos en los estados de Durango, Coahuila, Tlaxcala y Puebla, y 2000 en Nicaragua.

La empresa mexicana, con sede en la ciudad de Lerdo, Durango, está enfocada en la producción de pantalones, telas de mezclilla y otros productos textiles para marcas de ropa y tiendas departamentales como Levi’s, Polo Ralph Lauren, JC Penney, Target, Lucky Brand, entre otras firmas de Estados Unidos. Además de estar enfocado en el sector textil, GSL tiene inversiones en empresas del sector de la construcción de vivienda, sector financiero y minería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.