Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste confía su dirección creativa a Louise Trotter

Publicado el
4 oct. 2018

La marca francesa ha anunciado este jueves el nombramiento de su nueva directora creativa, la primera mujer en los 85 años de historia de la marca. Se trata de la británica Louise Trotter, ex directora creativa de Joseph.


Louise Trotter - DR


"Estamos encantados de acoger a Louise en las filas de nuestra marca. Su estilo visionario de líneas y tejidos, así como su experiencia en la creación de prendas muy técnicas serán de verdadero interés para reforzar el posicionamiento de nuestras colecciones" declara en un comunicado Thierry Guibert, Presidente del grupo Lacoste.

La diseñadora inglesa sustituye en el cargo al portugués Felipe Oliveira Baptista, el cual abandonó las filas de la marca francesa la pasada primavera. Para la temporada primavera-verano 2019, la firma se abstuvo de llevar a cabo un desfile en el marco de la semana de la moda, optando por una presentación de la colección realizada por su estudio de creación. La diseñadora británica presentará sus primeros diseños con la colección para el próximo otoño-invierno 2019.

Louise Trotter abandonó la marca británica Joseph a comienzos de este verano, después de nueve años de carrera en la compañía. La arca, que solía desfilar en el calendario de la fashion week de Londres había quedado relegada a un segundo plano, con estrictas presentaciones en showrooms. A finales del mes de septiembre, Joseph anunció la llegada de Susana Clayton como nueva responsable de la creación, así como de Barbara Campos al frente de la dirección general.

"Estoy muy feliz de unirme a esta marca francesa de herencia única. Desde hace 85 años, la modernidad del estilo de Lacoste mantine esta fusión singular de deporte y moda. Estoy orgullosa de contribuir a la escritura de un nuevo capítulo de su historia", afirma Louise Trotter.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.