Publicado el
26 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las artesanías chilenas se exhiben en Nueva York

Publicado el
26 sept. 2017

La Fundación Artesanías de Chile ha participado por segundo año consecutivo en la feria comercial, minorista y de moda NY Now en Nueva York, con un stand ubicado en el pabellón Artisan Resource y dedicado exclusivamente a proveedores y productores de tangibles artesanales o hechos a mano.


La artesanía chilena presente en la masiva feria NY Now en Nueva York. - Fundación Artesanías de Chile


Según un comunicado publicado este mes de septiembre por la Fundación, durante la NY Now 2017, que realiza dos ediciones anuales en febrero y agosto, se realizaron contactos con más de 20 empresas de Estados Unidos interesadas en comercializar los productos chilenos. Además, se recibieron órdenes de nuevos clientes,  importadores y/o dueños de tiendas. 

"Este año, ocho empresas realizaron una orden de compra en el lugar, por lo que el volumen de ventas alcanzado fue aproximadamente un 15% superior a las órdenes recibidas durante el 2016. Esto se explica por una mejor definición en la oferta exportable exhibida, facilitando la decisión de adquisición por parte de los compradores", aseguró Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile.

De acuerdo con la información, un producto de Artesanías de Chile fue seleccionado por segundo año consecutivo para ser parte de la vitrina dedicada a los miembros plenos de Comercio Justo (Fair Trade). En esta ocasión Chile presentó una boina de lana de alpaca altiplánica tejida con espinas de cactus en el pueblo de Socaire, Calama, propio de la cultura textil atacameña.

La NY Now Trade Show es una de las ferias más importantes de comercio en Estados Unidos y se realiza dos veces al año en el centro de eventos Javits Center, en Manhattan. El evento es visitado por más de 24.000 personas cada año y cuenta con exhibidores de más de 80 países con más de 9.000 stands.

Por otro lado, la Fundación Artesanías de Chile pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. La organización participó este año en la NY Now gracias al cofinanciamiento del Fondo Multilateral de Inversiones, parte del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el apoyo de ProChile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.