Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mujeres-pájaro de Iris van Herpen

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2018

La tierra vista desde el cielo, con una perspectiva a vista de pájaro. Basado en este poético y fascinante concepto, Iris van Herpen desarrolló su nueva colección para la primavera-verano 2018, que se presentó este lunes en París, en la Galería de Mineralogía y Geología, en el Jardín de Plantas, donde la colección jugó con por completo con la delicadeza.

Los vestidos de pájaro de Iris van Herpen - ph Yannis Vlamos


Para ganar altura, la diseñadora holandesa, adepta de la impresión en 3D y a los nuevos materiales, colocó a las modelos, como pájaros en su percha, en zapatos sobre un pedestal, de tal modo que su paso ondulaba como la ingravidez.

Los micro-patrones geométricos impresos en 3D en tul transparente dibujan vestidos de mosaico. Este efecto fragmentado se recoge en vestidos perforados con láser. Los finos diseños oscuros aplicados a conjuntos impalpables de color piel se asemejan a tatuajes maoríes o diseños africanos.

Iris van Herpen juega con la luz. Los dibujos de sus vestidos traslúcidos cobran vida como sombras chinas a la luz de los focos. Los patrones en seda muaré brillan con reflejos iridiscentes. Los colores de un follaje tridimensional cambian dependiendo de la iluminación en tonos dorados o azulados.

Iris van Herpen dibuja la tierra vista desde el cielo - ph Yannis Vlamos


Todo parece flotar. La ropa se desliza sobre los cuerpos de sus mujeres-pájaro. Las mangas cónicas de algunos conjuntos de kimono caen a lo largo de los flancos como alas. Los listones delgados se agitan como plumas, creando volúmenes en movimiento en la parte inferior de un vestido.

"Me acerqué para mirar la piel de la Tierra, tratando de encontrar las fuerzas escondidas detrás de las formas. Mirando desde esta perspectiva, me sentí inspirada por los diseños del caos y el orden, la naturaleza y la civilización que se fusionan en infinitas hibridaciones", comentó la diseñadora en un texto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.