Publicado el
6 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pymes textiles representan más de un tercio de la fuerza industrial del sector en Colombia

Publicado el
6 feb. 2018

Las pequeñas y medianas empresas en Colombia (pymes) constituyen la mayoría de las empresas textiles de la industria. Según información oficial en el país, existen más de 40 000 pymes de moda con registros legales, es decir, cerca del 60% del total de las empresas nacionales del sector. 


Archivo Textil


Dentro del subsector de manufactura textil y confección, las pymes alcanzan en promedio ventas de hasta 15 000 millones de pesos anuales, no obstante, el promedio de facturación anual oscila entre los 2000 y los 8000 millones de pesos, con un 19% de las empresas por encima de la media y un 10% de ellas por debajo de dicho promedio. 

La capacidad de reacción y la posibilidad de cumplir con pedidos de pequeñas cantidades son dos de los atractivos principales de este tipo de empresas en términos de exportaciones, permitiendo que el 28% del total de la producción textil de las pymes en Colombia se envíe al extranjero. El destino principal de la producción textil pyme del país son los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), seguido por Estados Unidos. 

Asimismo, es esta categoría de empresas la que mayores beneficios financieros posee. Según informó el viceministro de desarrollo, el subsector dispone de préstamos por medio de bancas de segundo piso, por más de 120 000 millones de pesos para este año. La industria textil colombiana continúa desarrollando sus pequeñas y medianas empresas para lograr mayor sostenibilidad en el sector. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.