Por
Europa Press
Publicado el
12 jun. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M crecen un 9% interanual en mayo

Por
Europa Press
Publicado el
12 jun. 2013

Primavera-Verano'13 | Foto: H&M

ESTOCOLMO - La facturación del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) experimentó en mayo un crecimiento interanual del 9%, lo que supone el segundo mes consecutivo al alza, informó la compañía escandinava, principal competidora en Europa de la española Inditex.

No obstante, en términos comparable, que sólo cuentan los datos de las tiendas abiertas al menos hace un año, la facturación de H&M se estancó respecto a mayo de 2012. De hecho, en valores comparables, las ventas de la compañía sueca sólo han registrado crecimiento en uno de los últimos ocho meses, cuando el pasado mes de abril avanzaron un 1% interanual.

De este modo, en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal H&M mejoró un 5% sus ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en valores comparables la facturación bajó un 4%.

El pasado 31 de mayo, la compañía sueca contaba con un total de 2.908 establecimientos a nivel global, frente a las 2.575 tiendas de mayo de 2012.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.