Publicado el
4 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina crecieron al 1,1% en diciembre

Publicado el
4 ene. 2018

En Argentina, las ventas minoristas de las Pymes crecieron al 1,1% en diciembre en comparación a igual período del año pasado en la medición a precios constantes; esto de acuerdo al último informe publicado el 1 de enero por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Las ventas minoristas en Argentina crecieron al 1,1% durante diciembre - Earth911



Según recoge la entidad, diciembre fue el tercer mes consecutivo cerrando al alza, aunque no alcanzó para terminar el año en números positivos y 2017 concluyó con una caída del 1% en las ventas al por menor de los comercios Pymes.

“Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

En contraste, en el acumulado de los doce meses de 2017, dentro del sector de la moda, todos los sectores cerraron su desempeño anual en bajada. La mayor caída fue para el rubro de joyería y relojería que concluyó el año 2017 con una caída del 3,4% en comparación con lo acumulado en 2016, le sigue marroquinería que cayó un 2,9%; en tercer puesto calzado con una bajada del 2,5%, bisutería registró un -2,1%; textil e indumentaria reportó una caída del 1,6% y finalmente perfumería y cosmética cerró el acumulado de los doce meses de 2017 con -0,6%. 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.