Por
EFE
Publicado el
11 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Llega a Nueva York la quinta edición de la Menswear Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
11 jul. 2017

Más de 50 diseñadores acuden a la quinta edición de la Semana de la Moda de Nueva York para Hombres que comienza hoy y donde se espera que se presenten algunas de las propuestas masculinas más innovadoras para la próxima temporada primavera verano.


EFE


Aunque la mayoría de grandes casas de la moda no suelen acudir a esta cita, que se celebra hasta el próximo jueves, el evento se ha convertido en una congregación de diseños frescos, originales y comprometidos con la realidad social, ya que en varios casos están acompañados de un mensaje de denuncia.

En esta ocasión, uno de los diseñadores más destacados es el estadounidense Todd Snyder, que ya puso en práctica sus dotes creativas en las firmas Ralph Lauren, Gap y J. Crew y cuya marca, creada en 2011, ha adquirido relevancia en los últimos años tras ganar varios prestigiosos premios.

El belga Raf Simons, actualmente director creativo de Calvin Klein, acudirá a la Semana de la Moda de Hombres, pero no con esta gran firma estadounidense, sino con la marca que lleva su propio nombre y que creó en 1995.

Además desfilará BOSS en esta quinta edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que tendrá lugar en el Skylight Clarkson Square, en el conocido distrito neoyorquino de SoHo, considerado el barrio textil de la Gran Manzana por excelencia.

Por otra parte, ha adquirido un papel relevante el estadounidense de origen mexicano Willy Chavarría, que en el mercado ha llamado la atención, entre otros asuntos, por los mensajes con intención política que se leen en algunas de sus camisetas, algo que ha incorporado en todas sus colecciones.

Entre ellos "Fuck Hate" (A la mierda el odio), o "Brown Power", en alusión a la población con piel oscura, aunque el más conocido es el "Stay Black" que lució el rapero JAY-Z en uno de los videoclips de su último álbum, 4:44.

Aportarán más sabor latino a la Semana de la Moda de Nueva York el hondureño Carlos Campos y la mexicana Bárbara Sánchez Kane, que con su firma "Sánchez-Kane" ha querido presentar un mundo dominado por mujeres en lugar de hombres y ha mostrado su rechazo al presidente de EE.UU., Donald Trump, con frases como "Make America Gay Again".

Además de Sánchez-Kane, los expertos también han puesto especial atención en la casa Gustav von Aschenbach, con el diseñador estadounidense Robert Geller a la cabeza, y la modista basada en Londres Feng Cheng Wang, que estableció la marca que lleva su nombre en 2015 y que debutó en Nueva York hace tan sólo un año.

El desfile de Jack Miner, de la casa Hecho, también está entre los más esperados, así como el de Raul López, de la marca LUAR, o Yixi Chen, de C2H2 Los Angeles.

La Semana de la Moda de Nueva York para Hombres cumplió su segundo aniversario en febrero pasado después de que el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, sus siglas en inglés) decidiera presentar las coleccionas masculinas independientemente de las femeninas para darles mayor relieve.

"Esta temporada de la Semana de la Moda de Nueva York para Hombres sigue celebrando la creatividad de los talentos nuevos y emergentes", afirmó en un comunicado publicado hoy el director y presidente de la CFDA, Steven Kolb.

Entre las personalidades que actuarán como embajadores del evento de moda se encuentran el cantante Young Paris, el diseñador de interior Nate Berkus y su marido, Jeremiah Brent, el jugador de baloncesto Kelly Oubre Jr. y el modelo Sean O'Pry.

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.