Por
EFE
Publicado el
19 oct. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lo más femenino de la italiana Alberta Ferretti abre pasarela Cali Exposhow

Por
EFE
Publicado el
19 oct. 2011

Elisa Barragán Méndez

Cali (Colombia), 18 oct (EFE).- La feminidad de la diseñadora italiana Alberta Ferretti inauguró la pasarela Cali Exposhow 2011 con una colección primavera-verano que, tras su éxito en Milán, llevó a Colombia su toque inconfundible de admiración a las mujeres.


Alberta Ferretti, Cali Exposhow

En esta ocasión Ferretti representó la jungla metropolitana con figuras geométricas, un cambio importante con relación a su apuesta anterior, que asentaba sus raíces en el romance y la sensualidad.

"Para mis colecciones me inspiro siempre en las mujeres de hoy, que son mis heroínas, ya que llevan una vida muy intensa", dijo en una entrevista a Efe la creadora italiana.


Alberta Ferretti, Cali Exposhow

Esta colección, que ya presentó en Milán, "es una moda extremadamente femenina, pura, ligera, no demasiado llamativa, pero muy delicada en su elaboración y muy bonita en sus proporciones", explicó.

En definitiva, "una moda dirigida a una mujer extremadamente esencial y limpia".

Y no se quedó corta, ya que las transparencias de los tules, los vuelos de las largas faldas y los encajes pegados al cuerpo, resaltaron en la pasarela las curvas de las modelos.


Alberta Ferretti, Cali Exposhow

Su colección se dividió en varias propuestas, que incluyeron vestidos de novia que impactaron por su sencillez y elegancia.

Largos y con colas medias, de un blanco intenso, y con escotes en pico y de palabra de honor, muy sencillos y nada cargados, de telas suaves y sedosas.

Además el juego de luces que la diseñadora eligió para esa parte del desfile, con espejos en el fondo y fuertes destellos que impactaban en los cristales, envolvían a los vestidos blancos en un aura casi celestial.


Alberta Ferretti, Cali Exposhow

Y los trajes de noche que presentó fueron ceñidos, rectos y transparentes, con escotes en la espalda dotándolos de un delicado toque de sensualidad.

Para acompañarlos, añadió originales bolsos, de color negro y de largos flecos que las modelos arrastraban por el suelo de la plataforma, además de sandalias de tacón alto y fino.


Alberta Ferretti, Cali Exposhow

Pero no todo estuvo dedicado a los festejos, pues Ferreti también hizo su aportación a la vida cotidiana de las mujeres urbanas, con cortes rectos y sencillos, llenos de colorido en algunos casos y simples blancos y negros, en otros.

El desfile de Ferretti en Cali, ciudad del suroeste de Colombia, estuvo rodeado de gran espectación y por la alfombra roja desfilaron celebridades nacionales y extranjeras, como la condesa Marta Marzotto, destacada diseñadora de joyas en Italia, experta en moda y amante de las esmeraldas colombianas.


Alberta Ferretti, Cali Exposhow

Tras el éxito de ediciones anteriores con la presencia de diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, en 2009, y Roberto Cavalli, en 2010, el listón estaba muy alto para Ferretti.


Alberta Ferretti, Cali Exposhow

Sin embargo, su propuesta no dejó indiferente a nadie, pues la ovación del público no se hizo esperar en cuanto esta creadora, conocida en el mundo de la moda por ser una "mujer para mujeres" y dedicada a resaltar lo más femenino, hizo su aparición final. EFE

ebm/erm/dmt

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.